el-pais -

Registran el segundo caso de hantavirus en Herrera

Las investigaciones realizadas reflejaron que el paciente visitó el distrito de Tonosí, en la provincia de Los Santos, sitio donde realiza periódicamente trabajos agrícolas, área en la que se da la mayor parte de los casos de esta región del país cada año.

Thays Domínguez

 

El segundo caso de hantavirus de este año en la provincia de Herrera fue confirmado por las autoridades de salud, en un paciente masculino de 64 años, residente en el corregimiento de La Arena, en Chitré.

 

Según se conoció, el paciente se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Dr. Gustavo Nelson Collado Ríos, donde se encuentra bajo asistencia respiratoria mecánica, en condición crítica.

Leer tambiën: ¡Viene el heredero! Melissa Piedrahita está en la dulce espera de su primogénito

 

Luis Pérez, director de salud en la provincia, indicó que el paciente presentó síntomas iniciales como dificultad respiratoria, fiebre y tos, por lo que fue primeramente atendido en el cuarto de urgencias del hospital Dr. Cecilio A. Castillero, de Chitré, y posteriormente trasladado al hospital Dr. Gustavo Nelson.

 

Añadió que las investigaciones realizadas reflejaron que el paciente visitó el distrito de Tonosí, en la vecina provincia de Los Santos, sitio donde realiza periódicamente trabajos agrícolas, área en la que se da la mayor parte de los casos de esta región del país cada año.

 

“Estamos llevando a cabo la investigación con familiares y vecinos para determinar dónde se pudo contagiar”, apuntó Pérez.

 

Añadió que los equipos de la institución visitaron los alrededores de la vivienda, encontrando factores de riesgo, principalmente que permiten la presencia del ratón transmisor de la enfermedad.

 

También se efectuó la colocación de trampas en las cercanías del lugar para tratar de atrapar roedores y analizarlos, mientras que promotores de salud visitaron las casas cercanas para orientar a la población sobre las medidas para evitar el contacto con el vector transmisor.

 

Hasta ahora la provincia de Herrera acumula dos casos de hantavirus, el primero fue una paciente del distrito de Pesé que lamentablemente falleció poco después.

Leer también: Demandan a Eto'o por no pagar más de 72 mil dólares de manutención a su hija
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Un juez federal niega la petición del Gobierno Trump para publicar los testimonios del gran jurado en el caso Epstein

Fama ¡Tras pleque pleque en redes! Ana Sofía dona el dinero que tenía invertido en el negocio junto a Tomboy Male

Fama Miss Cosmo Panamá 2025, Italy Mora, conquista Vietnam con su belleza y elegancia

Fama Panameño Alberto Henríquez es coronado Mr. Universe 2025 en India

Fama Miss Cosmo Panamá 2025, Italy Mora, conquista Vietnam con su belleza y elegancia

Fama ¡Solidaridad en acción! Euana se moviliza a Bique para brindar alimentos y apoyo a familias desalojadas

El País Embajadores de ocho países presentan cartas credenciales al presidente Mulino

El País Motociclista muere calcinado tras chocarse contra un camión

El País Minsa desmiente video falso sobre calidad del agua en Azuero y garantiza que es apta para el consumo humano

El País Panamá es sede del taller internacional contra la pesca ilegal en el Pacífico Este Tropical

El País SINAPROC levanta Alerta Verde preventiva en todo el país

El País Interpol Panamá aprehende a 'Ameba', uno de los más buscados por blanqueo de capitales y homicidio

El País Caciques de la comarca Guna de Wargandí denuncian invasiones y falta de electricidad

El País Autorizan contrato para proyecto de perforación de pozos en comunidades rurales

El País Dan continuidad al proceso de revocatoria de mandato en contra de la alcaldesa de Arraiján

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal para el año fiscal 2026 y adopta medidas para proteger comunidades de Río Indio

El País Aprueban contratos para rehabilitar plantas potabilizadoras de Parita, Chepo, Farallón y Yaviza

El País Presidente de la Asamblea Nacional defiende reforma a ley de descentralización

El País Presidente Mulino negociará con dueño de Chiquita Brands