el-pais -

Regulan venta de licor en el distrito de Ocú

La venta de estas bebidas ya sea en envases abiertos o cerrados, se permitirá únicamente en horario de 10 de la mañana a 7 de la noche.

Thays Domínguez

Ante el incremento de los casos de Covid-19 en el distrito de Ocú, Las autoridades distritales anunciaron acciones para contrarrestar las posibilidades de contagio, como apoyo al trabajo de los equipos de salud.

 

Es así como el alcalde de Ocú, Wilfredo Pimentel, anunció que a partir del 5 de julio, se regulará la venta de bebidas alcohólicas, en locales comerciales del distrito.

 

Según informó, la venta de estas bebidas ya sea en envases abiertos o cerrados, se permitirá únicamente en horario de 10 de la mañana a 7 de la noche.

Leer también: El Tik tok de Laura Castro era viejo; dice que no fue 'pulla' pa' Tatiana Vélez

 

Después de esta hora, quienes realicen compra o venta de estos productos estarían violando las disposiciones emitidas por la autoridad municipal.

 

Pimentel indicó que se realizarán operativos en los comercios y lugares habilitados para operar, principalmente para verificar el cumplimiento del aforo y las medidas de bioseguridad.

 

"Hemos notado un desenfreno en muchos locales y se han descuidado las medidas de bioseguridad", puntualizó.

 

El distrito de Ocú cuenta hasta el último informe epidemiológico del Ministerio de Salud con 75 casos activos de COVID-19.

 

El distrito no cuenta con medidas de restricción, como cuarentena o toque de queda, como otros distritos de la provincia, entre ellos Chitré y Pesé, que mantienen la mayor parte de los casos activos de la provincia de Herrera.

 

El alcalde ocueño hizo un llamado a la población a mantener las medidas de bioseguridad para evitar acciones como la cuarentena total, que podría a su juicio afectar a la economía local, sobre todo los dueños de pequeños negocios.

Leer también: Kim Kardashian sí vistió apropiada en visita al Vaticano
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Papa León XIV anuncia que tiene un nódulo pulmonar en fase inicial y deberá operarse

Fama Daniel Domínguez recuerda que hay muchas formas de ayudar a quienes lo necesitan

El País Tocumen trabaja para normalizar los vuelos y atender a pasajeros afectados por el sismo

Fama Gracie Bon responde a las críticas por sus fotos en medio de la emergencia por el sismo en Panamá

El País Cerca de 26 toneladas de suministros se movilizan para apoyar a los afectados por el sismo

Fama ¡'Nací mujer'! Luisito Comunica y una broma que no salió como esperaba

El País Gobierno plantea construir viviendas sismorresistentes para familias afectadas por el terremoto

El País EE. UU. envía especialistas a Veraguas y destina $5 millones para Panamá

El País CSS limita el ingreso de acompañantes al Hospital Manuel Amador Guerrero

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad