el-pais -

Reinician la búsqueda de los dos desaparecidos en el accidente aéreo en Chame

Según el capitán, las dos personas desparecidas no pudieron salir de la aeronave, por lo que el equipo de búsqueda centrarán la búsqueda en la aeronave.

Redacción/Eric Montenegro.

La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá, informó que el equipo de Búsqueda y rescate SAR en conjunto con Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reinician la búsqueda de dos personas desaparecidas en alta mar, luego de que en la avioneta en que viajaban cayó al mar, ayer al sur de Chame.

 

El director general de la Autoridad de Aeronática Civil (AAC), Gustavo Pérez Morales, comentó que las dos personas aún desaparecidas son: Debran Ann Velleman, de 70 años y Sue Lynn Borries, de 57 años ambos de nacionalidad estadounidense.

 

Leer también: El lanzador de las Estrellas Orientales Andy Otero da positivo al COVID

Añadió que conversaron con el capitán de la aeronave y este les informó que las dos personas desparecidas no pudieron salir de la aeronave, por lo que centrarán la búsqueda en la aeronave.

 

Pérez añadió que el capitán le dijo que la aeronave se hundió tan rápido que no tuvieron tiempo de tomar la balsa ni salvavidas.

 

Por otro lado, el subteniente Eliecer Castillo, oficial de Búsqueda y Rescate del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), informó que para este martes se mantendrán sobrevuelos dentro de las últimas coordenadas reportadas por la tripulación de la aeronave compuestas por ciudadanos británicos, canadienses y estadounidenses.

 

Indicó además que durante las horas de la noche se mantuvieron en el sitio embarcaciones realizando patrullajes e intentando ubicar restos del fuselaje de la aeronave.

 

Adicionalmente se ha mantenido personal desde las 4:00 de la madrugada en el sector de Punta Chame para lo cual se ha recibido el apoyo de los grupos de Pescadores Vigilantes de los distritos de Chame y San Carlos.

 

Ayer lunes, se logró rescatar a tres de los ocupantes de la aeronave, identificados como Roberto Allan Breadner, de nacionalidad canadiense (piloto), Melisa Zachrich, de nacionalidad británica y Anthony Velleman de nacionalidad británica (tripulante).

 

Las aeronaves del Senan mantienen la búsqueda dentro de unas tres millas náuticas y concentrándose en las costas de playa Malibú y playa Caracol.

 

Ayer, antes del anochecer, diversos estamentos de seguridad se mantenían en el Aepuerto Internacional Panamá Pacífico a la espera de las tres personas rescatadas en este accidente aéreo.

 

En la primera revisión médica efectuada por los equipos de paramédicos se dictaminó que las tres personas presentaban golpes en la cabeza y costillas, por lo cual se mantienen internados en el hospital Nicolás A. Solano.

 

Leer también: OMS: no es seguro que ómicron caiga en el mundo tan pronto como en Sudáfrica

 

 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Uber evaluará condiciones del nuevo decreto que regula el transporte de lujo en Panamá

Fama Katherine López es la representante de David en Miss Universe Panamá 2026

El País SPI refuerza seguridad en Casco Antiguo y Cinta Costera 

Fama Waldo, el colombo-panameño que pasó de la incertidumbre a poner su arte en manos de ídolos mundiales

El País Panamá acuerda con la OCDE mejorar sus políticas para favorecer el clima de inversiones

Fama Se rumora que Christian Nodal y Ángela ya no están juntos

Fama Shirley Castillo, la nueva apuesta de la Riviera del Canal rumbo al Miss Universe Panamá

El País La Chorrera abre sus puestas a la XVII Feria de la Piña con tradición y emprendimiento

El País Hallan a dos hombres con signos de violencia en herbazal de Gonzalillo

El País Dos peatones mueren atropellados en Arraiján en menos de 24 horas

El País Gobierno fija nuevas reglas para el transporte selectivo de lujo

El País Precios topes siguen para 51 medicamentos esenciales

El País Panamá ejecuta captura y extradición clave Estados Unidos

El País Transformar sistemas alimenticios hacia un modelo rentable para el campo en Latinoamérica

El País Minsa insta a viajeros del Mundial 2026 a reforzar vacunación contra el sarampión

El País Tu Carrera 2026 regresa para guiar a jóvenes en la elección de su futuro profesional

Mundo Trump anuncia que mantiene el bloqueo naval a Irán pese a la reapertura de Ormuz

El País Minsa mantiene vigilancia por dengue, malaria y leptospirosis

El País Gremios del transporte protestan por precio del diésel y condiciones del subsidio

El País Mulino destaca avance del subsidio al combustible para transporte, carga y pesca