el-pais -

​​​​​​​Reportan mejoras en la administración en 70 escuelas de Panamá Oeste 

Estos directivos pudieron afianzar sobre las generalidades del FECE y su legislación.

Redacción / día a día

Un aproximado de 70 directores y subdirectores, recién seleccionados en el concurso de directores de la región escolar de Panamá Oeste, recibieron capacitación sobre los usos adecuados del Fondo de Calidad y Equidad de la Educación (FECE) y el Fondo Agropecuario. 

 

Durante el encuentro, estos directivos pudieron afianzar sobre las generalidades del FECE y su legislación, en cuanto al Fondo Agropecuario, se conoció el depósito a la orden y los trámites en la Dirección de Cumplimiento. 

 

Los participantes recibieron información de la Contraloría General, Fiscalía de Cuentas y la Dirección General de Contrataciones Públicas; además, hicieron talleres y, ante la presencia de dudas, tuvieron la oportunidad de confeccionar preguntas sobre diversos temas, luego de recibir la información de entidades gubernamentales para tener los conceptos claros y poder utilizar con éxito sus recursos. 

 

La directora de la Escuela Bilingüe Dr. Harmodio Arias Madrid, Jessica Urriola, destacó que “la iniciativa es excelente porque la ley cambia y hay que reforzar los conocimientos para aplicar los procedimientos en la plataforma y que la labor que realizamos sea eficaz y transparente”. 

 

En tanto, el subdirector del Instituto Profesional y Técnico de La Chorrera, Didio Ballesteros, dijo que en estos momentos ellos no tienen dinero en su cuenta, pues todo lo han utilizado. Sostuvo que, cuando no entiende algo, hace las consultas necesarias para que sus trámites sean expeditos y se concreten los servicios y las obras del plantel. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama La cantante Dawn Richard testifica que Combs le dijo que la haría 'desaparecer o morir'

Fama ¡Culminó su proceso de naturalización! Demphra ya es oficialmente panameña

El País Juzgado de trabajo declaró ilegal la huelga bananera en Bocas del Toro

Fama ¡Estaba viviendo el momento! Marelissa Him vivió su escena de película con Tom Cruise y nadie lo grabó

El País Capturan en Tonosí a presunto homicida de hombre que murió macheteado en Las Minas

Fama ¡Qué susto! Gaby Gnazzo termina con puntos en las manos tras accidente en su baño

Fama Itzel Bosques Jaramillo, nueva reina del Festival Nacional del Toro Guapo de Antón

El País En Donoso, culmina con éxito programa Cobre Emprende

Fama ¡Moda con historia! Subastan colección de más de 200 icónicas piezas del armario de Lady Di

Fama ¡Con su cédula en mano y el alma llena! Sonia Marí Andrés recibe la nacionalidad panameña

Fama ¡'Tus lágrimas no son el final'! Patty Castillo se refugia en la fe y abre conversación sobre la vulnerabilidad

Mundo Venezuela suspende los vuelos desde Colombia ante el plan para elecciones

Fama Elmis Castillo tocará temas de amor, heridas y cultura panameña en su próximo proyecto cinematográfico

El País Panamá reporta 4,877 casos de dengue y siete defunciones hasta la semana epidemiológica 18

El País Embajador de EE.UU. visita Colón para apoyar soluciones contra inundaciones

Fama ¡Vómitos, deshidratación e ida al hospital! Rake Martínez vivió tremendo susto en Nueva York

El País El canciller panameño afirma que varios países reconocen que el Canal es de Panamá

Mundo Identifican a los dos cadetes que murieron tras el accidente del buque mexicano en Brooklyn

Mundo Trump llama por separado a Putin y Zelenski para buscar una salida al conflicto

Fama Donald Trump pide que se investigue a artistas que como Beyoncé o Springsteen apoyaron la campaña de Harris

El País Tragedia en Santa Fe: Joven pierde la vida tras brutal ataque con machete

Mundo El papa León XIV y Vance hablan de negociaciones de paz en zonas de conflicto

El País Nueva Ley 462 mantiene los beneficios de afiliación a los que tienen derecho los padres e hijos de los asegurados