el-pais -

Representante de Colón quieren respuesta a familias que viven en asentamientos

“Una de las metas para mi período es lograr que muchas de las familias consigan la titularidad de sus casas", destacó el edil.

Diómedes Sánchez

Alexis Higuera del corregimiento de Nueva Providencia en Colón, aprovechó la visita al Consejo Municipal de Colón, de Víctor Vergara, Secretario general de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), para dejar sentada su preocupación ante los diferentes problemas que vienen confrontando moradores de este corregimiento en materia de la legalización de la tenencia de las tierras donde viven desde hace muchos años.

 

También puedes leer:  Anuncian reasignación de citas en el Consulado de Panamá en Venezuela 

 

“Una de las metas que me he trazado para mi período es lograr que muchas de las familias de mi corregimiento consigan la titularidad de sus casas, buscar y traer ese alivio a la comunidad”, destacó el edil.

Por lo que advirtió que uno de los casos más relevantes, es el de la comunidad de Nueva Italia, quienes desde el año de 1999, más de 20 años se vive en zozobra, porque no se ha podido solucionar el problema de este asentamiento informal que se produjo como forma de lograr una solución habitacional a muchas familias.

Indicó que la semana pasada, se mantuvo una reunión con el Ministro de la Vivienda, para buscar solución a este problema.

 

También puedes leer: Exdiputado Javier Ortega aparece en la planilla 172 

 

“Lograr legalizar la tenencia de tierras de estas familias les representaría a ellos mejorar su calidad de vida”, dijo a los funcionarios de Anati el representante Higuera, mientras advertía que en estos momentos a pesar de la pandemia se han girado órdenes de desalojos para algunas familias.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias