el-pais -

Representantes piden analizar nuevos corregimientos en Panamá Oeste

El tema, fue discutido durante la última reunión del Concejo Provincia de Representantes de Corregimiento de Panamá Oeste.

Eric Ariel Montenegro

 

La conformación de nuevos corregimientos en Panamá Oeste, debe estar sujeta a un amplio análisis y consulta del tema, advierten los ediles de esta provincia.  

 

Actualmente en esta provincia existen 59 corregimientos, siendo el de La Chorrera,  el de mayor número de demarcaciones territoriales con 18.

 

El tema, fue discutido durante la última reunión del Concejo Provincial de Representantes de Corregimiento de Panamá Oeste.

Leer también: Ministra consejera Eyra Ruiz asegura que va a cooperar con las investigaciones

 

Vacamonte, Loma Bonita...

La creación de nuevos corregimientos en esta provincia no es un tema nuevo. En enero del 2020, la diputada oficialista  Kaira Harding,  presentó un anteproyecto de ley para la creación de cinco nuevos corregimientos en Arraiján.

 

Los nuevos corregimientos serían Valle de El Sol, segregado del corregimiento de Arraiján cabecera; Barriada Dos Mil, el cual resultaría de la división del corregimiento de Burunga.

 

Además de Nuevo Arraiján, el cual resultaría de la división del corregimiento de Juan Demóstenes de Arosemena mientras que del corregimiento de Vista Alegre saldrían Vacamonte y Loma Bonita.

 

Para el alcalde de Arraiján, Rolly Rodríguez, el tema debe ser “visto con lupa”, en especial el económico para determinar de dónde saldrán los fondos para el funcionamiento de las nuevas juntas comunales y salarios.

 

Agregó que aún cuando apoya la creación de los nuevos corregimientos, como una fórmula para brindar una mejor atención a la población,  estos no deben ser creados sin un estudio que determine si es funcional.

 

Diez corregimientos en Bocas del Toro

Durante el gobierno pasado, el exdiputado Gabriel Soto, había presentado una propuesta similar para la creación de los corregimientos de La Paz, Dos Mil, Howard, Vacamonte, Nuevo Chorrillo y San José.

 

Recientemente la Asamblea Nacional aprobó el proyecto de Ley 135 con el cual se crean 10 nuevos corregimientos en la provincia de Bocas del Toro.

Leer también: Ministerio de Gobierno prepara construcción de nuevo hogar para privadas
Etiquetas
Más Noticias

El País Más de 5 mil casos de dengue en Panamá: Minsa refuerza operativos de control

Fama Ana Alejandra Carrizo anuncia que está embarazada

El País Detienen a dirigente sindical bananero Francisco Smith por presunta apología del delito

Fama ¡Aloha, promesa cumplida! Susan Elizabeth Castillo llega a Hawaii llena de gratitud

Mundo Goliat, la histórica tortuga de Galápagos, es padre por primera vez en su cumpleaños 134

Fama Prince Royce alza la voz por los latinos: 'Estamos viviendo un momento muy difícil'

Deportes Copa Oro 2025: Panamá debuta ante un viejo verdugo y sin varias figuras

El País ¡Alarma laboral! En Panamá hay menos empleos formales que hace 12 años

Fama ¿Por qué Dakota Johnson dejó a Chris Martin?

Fama Cazzu quedó embarazada al poco tiempo de iniciar su romance con Nodal

Mundo Detenciones y uso de fuerza policial durante protestas contra Trump en EE.UU.

El País Pozos olvidados vuelven a la vida para llevar agua a comunidades de La Chorrera

El País ¡Padre e hija, unidos por el fuego del servicio! La historia de Rolando y Nazareth Ramos

El País Tala de árboles afecta servicios de comunicación y energía en Bocas del Toro

Fama Wisin trae de vuelta los ritmos de 'los tiempos de oro' del perreo en su nuevo álbum

El País Inundaciones afectan más de 100 viviendas en Panamá Este

Mundo Israel ataca una importante refinería de gas iraní en el golfo Pérsico

Fama Beckham, Oldman y el cantante de ‘The Who’, nombrados caballeros del Imperio Británico

Mundo Varios medios de Irán reportan nuevas explosiones en Teherán