el-pais -

Rescatan boa y mapaches con crías en Colón

Piden a la población que de observar algún animal silvestre que esté o represente un peligro, realizar el reporte a la línea de denuncias 311.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

La dirección regional del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), a través de los guardaparques, la sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad en conjunto con la Policía Ambiental, Rural y Turística rescataron y reubicaron varias especies de fauna silvestre en diversos puntos de esta provincia de la provincia de Colón.

Entre estos rescates se encontraba una boa constrictor que se encontraba en los predios del Colegio San José La Salle de la comunidad de Margarita, en el corregimiento de Cristóbal. Al lugar llegaron los guardaparques, quienes atraparon al reptil para luego reubicarlo en el área recreativa del Lago Gatún.

Por otro lado, personal de Apolo y AutoCentro, dos empresas en la Zona Libre de Colón, realizaron el llamado a MiAmbiente para proceder al rescate de varios mapaches que se encontraban en la bodega de ambas empresas.

Al llegar a la zona, los funcionarios de Mi Ambiente se percataron que uno de ellos, era una hembra con tres crías, por lo que procedieron al rescate y reubicación en su hábitat natural en el paisaje protegido Isla Galeta. 

Pueden realizar el reporte a la línea de denuncias 311, a las redes sociales de @MiAmbientePma y al webchat de reportes en el sitio web www.miambiente.gob.pa

Etiquetas
Más Noticias

El País Hallazgo de un fusil y proveedores en San Miguelito

Fama El gracioso enredo que vivieron Ana Alejandra y Manuel antes de saber si esperaban niño o niña

El País ¡Preocupante! pruebas de Papanicolaou tardan hasta ocho meses en entregarse en Nicolás Solano

Fama ¡Desde Ocú para el mundo! Yin Carrizo celebra otro año de vida

Mundo ¡‘America Party’! Musk propone nuevo partido político para 'devolver la libertad' a EE.UU.

Fama Anabella Nahem enfrenta con valentía amputación de mano a causa del cáncer

Fama Muere Julian McMahon, ícono de 'Nip/Tuck' y 'Cuatro Fantásticos'

Deportes La Panamá de la española Toña Is se impone en amistoso internacional frente a Australia

El País Policía Nacional decomisa armas, droga y captura a 185 en contundente operativo

Deportes El fútbol portugués y Liverpool se despiden con gran dolor de Diogo Jota

El País ¡Las inscripciones ya están disponibles! Conoce todo sobre el Proceso de Admisión 2026 en la Universidad de Panamá

Deportes Julio César Chávez Jr. castigaba a golpes a miembros del Cártel de Sinaloa, según Fiscalía de México

El País La Iglesia católica pide a los maestros en paro regresar a clases en Panamá

Fama ¡Del recelo a la complicidad! Así ha cambiado la opinión de Pepe Aguilar sobre Nodal

El País Panamá felicita a estadounidenses por sus 249 aniversario de independencia

El País Legislatura de Buenos Aires distingue al presidente Mulino como 'visitante ilustre'

El País Nuevo lago asegurará estabilidad hídrica para el Canal de Panamá por los próximos 50 años

El País Hallan cuerpo con signos de tortura en Río Rita Norte, Colón

Fama Bad Bunny defiende a los inmigrantes en su nuevo video ‘Nuevayol’

El País Incautan 224 paquetes de droga en contenedor con destino a España en la terminal portuaria de Colón