el-pais -

Rescatan a tres niños de supuestos maltratos y abusos sexuales

Los niños huyeron de la casa donde vivían para irse hacia las montañas donde permanecieron varias semanas.

Melquiades Vásquez

 

Tres niños, uno de 10, 11 y 13 años de edad, residentes en la apartada comunidad de Alto Aguacate, distrito de Münó, región de Codri de la comarca Ngäbe Buglé, fueron rescatados a últimas horas la tarde del sábado por unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y trasladados a la ciudad de Santiago vía aérea, luego que presuntamente eran víctimas de malos tratos y supuestos abusos sexuales.

 

Yoel Amaya, capitán del helicóptero del Senan, dijo que sus superiores recibieron la información de parte de comunicadores sociales en Veraguas, que indicaban lo que estaba sucediendo en esa lejana comunidad de la comarca y de inmediato se planificó con las autoridades competente el operativo al lugar.

 

Amaya, explicó que se hizo el traslado de los niños afectados y al padre involucrado en la presunta agresión a los menores, hacia la base de Santiago donde funcionarios de las instituciones relacionados a estos casos, iniciaron con las investigaciones mientras que los menores irán a revisión médica.

Leer también: Noche de accidentes en la carretera Panamá-Colón

 

Samuel Salinas, juez de Paz de la comunidad de Alto Aguacate de la comarca Ngäbe Buglé, dio a conocer que desde el año 2019, hizo del conocimiento de los presuntos malos tratos a los niños en el Ministerio Público, a través de la personería, pero no investigaron estos hechos.

 

Aura Salinas, residente en el lugar dijo que su familia decidió darles refugio a los niños para y protegerlos de los supuestos hechos de violencia.

 

Según Salinas los niños tuvieron que abandonar la casa donde vivían para irse hacia las montañas y no ser maltratados y permanecieron varias semanas huyendo de su padre por el monte y la cordillera.

 

Se conoció que la presencia de los medios de comunicación social en el lugar donde se denunciaba las aberraciones en contra de los niños enardeció al supuesto agresor y buscaba con machete en mano a los que estaban ayudando a sus hijos.

 

Ante el delicado momento, el Senan se trasladó para brindarle la protección a los menores y poner a órdenes de las autoridades competentes al presunto padre agresor.

Leer también: Noche de accidentes en la carretera Panamá-Colón
Etiquetas
Más Noticias

El País Mal tiempo afecta al menos 25 viviendas en la provincia de Colón

Fama Barbel canta su música junto a mujeres privadas de libertad

Fama Daddy Yankee cumple 50 años y celebra su vida lejos del reguetón

Fama Franklyn Robinson llegó al 'Parking de Yen Video' y desató reacciones encontradas

Relax 'Silent Hill: Regreso al Infierno' explora el límite entre la realidad y la pesadilla

Fama Reny Rentería apuesta por lo internacional y cuestiona el rumbo de la música panameña

El País Moody's: anulación de concesión portuaria en Panamá no impacta perfil crediticio del país

El País Mujer de 29 años fallece tras colisión y cuatros personas resultaron heridas

El País Panamá inicia proceso formal para aspirar al Programa de Exención de Visas de EE.UU.

El País Ataque a tiros en Veracruz deja un menor fallecido y otro herido

El País Productores de panela solicitan participación en reformas a la Ley 69

Mundo Concluye la reunión de Trump y Petro tras dos horas en la Casa Blanca

El País Suspenden protestas en Mariato tras reunión con empresas eléctricas por apagones prolongado

Fama 'Abrázame', lo nuevo de Fausto Moreno y Felo Flowers

El País Operativos policiales en Panamá Oeste permiten decomiso de droga y dinero

El País Diputado Carlos Saldaña es desvinculado de la bancada Vamos tras diferencias internas

El País Se elevan a doce las muertes por influenza en Panamá

El País Dos barcos encallan en Colón por fuertes condiciones climáticas

El País Sinaproc evacúa bañistas tras avistamiento de lagartos en playa Morrillo, Mariato

Deportes Los panameños preparan su bolsillo para vivir la 'aventura única' del Mundial

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé