el-pais -

Rescatan a tres niños de supuestos maltratos y abusos sexuales

Los niños huyeron de la casa donde vivían para irse hacia las montañas donde permanecieron varias semanas.

Melquiades Vásquez

 

Tres niños, uno de 10, 11 y 13 años de edad, residentes en la apartada comunidad de Alto Aguacate, distrito de Münó, región de Codri de la comarca Ngäbe Buglé, fueron rescatados a últimas horas la tarde del sábado por unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y trasladados a la ciudad de Santiago vía aérea, luego que presuntamente eran víctimas de malos tratos y supuestos abusos sexuales.

 

Yoel Amaya, capitán del helicóptero del Senan, dijo que sus superiores recibieron la información de parte de comunicadores sociales en Veraguas, que indicaban lo que estaba sucediendo en esa lejana comunidad de la comarca y de inmediato se planificó con las autoridades competente el operativo al lugar.

 

Amaya, explicó que se hizo el traslado de los niños afectados y al padre involucrado en la presunta agresión a los menores, hacia la base de Santiago donde funcionarios de las instituciones relacionados a estos casos, iniciaron con las investigaciones mientras que los menores irán a revisión médica.

Leer también: Noche de accidentes en la carretera Panamá-Colón

 

Samuel Salinas, juez de Paz de la comunidad de Alto Aguacate de la comarca Ngäbe Buglé, dio a conocer que desde el año 2019, hizo del conocimiento de los presuntos malos tratos a los niños en el Ministerio Público, a través de la personería, pero no investigaron estos hechos.

 

Aura Salinas, residente en el lugar dijo que su familia decidió darles refugio a los niños para y protegerlos de los supuestos hechos de violencia.

 

Según Salinas los niños tuvieron que abandonar la casa donde vivían para irse hacia las montañas y no ser maltratados y permanecieron varias semanas huyendo de su padre por el monte y la cordillera.

 

Se conoció que la presencia de los medios de comunicación social en el lugar donde se denunciaba las aberraciones en contra de los niños enardeció al supuesto agresor y buscaba con machete en mano a los que estaban ayudando a sus hijos.

 

Ante el delicado momento, el Senan se trasladó para brindarle la protección a los menores y poner a órdenes de las autoridades competentes al presunto padre agresor.

Leer también: Noche de accidentes en la carretera Panamá-Colón
Etiquetas
Más Noticias

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

Deportes Portero Calderón se pronuncia: reconoce autogol y descarta conductas antideportivas

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón

Fama Bad Bunny se disfraza de anciano para la Met Gala

Deportes 'Cero tolerancia' al amaño, dice Federación Panameña de Fútbol por escándalo del Clausura

Fama Karol G amplía su gira 'Viajando por el mundo Tropitour' tras venta millonaria de boletas

Fama Britney Spears se declara culpable por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas

El País Policía captura a dos sujetos tras intento de robo en plaza comercial de Santiago

El País Dos heridos de bala en La Feria de Colón

El País Senniaf inicia investigación en contra del Municipio de Arraiján por uso de imágenes de menores de edad

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

El País Niño colonense rinde homenaje a los recolectores de desechos

El País Panamá bajo vigilancia por lluvias intensas y tormentas eléctricas hasta el 7 de mayo

Deportes Exitosa realización de los XIX Juegos Panamericanos de Surf en Playa Venao

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

Fama Anna Wintour defiende a Jeff Bezos en medio de críticas por su rol como principal financiador de la Met Gala

Relax La Academia de Hollywood aprieta el filtro sobre el uso de IA en el cine

El País La Corte IDH verá durante sus sesiones en Panamá casos de Guatemala, Venezuela y Argentina

El País Fin de semana movido, bomberos responden a 275 emergencias en Panamá

Deportes Panamá hará frente a Bosnia y Herzegovina su último ensayo antes de jugar el Mundial