el-pais -

Rescatan y reubican vida silvestre en Colón

Al salir de su hábitat, posiblemente en busca de alimentos, a las áreas pobladas, se exponen a peligros de ser atropellados, atacados o lastimados por perros.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

Guardaparques del área protegida y biodiversidad del Ministerio de Ambiente en Colón y la Policía Ambiental, Rural y Turística realizaron el rescate y liberación de tres ejemplares de fauna silvestre en la provincia atlántica.

Uno de estos fue el rescate de un mapache (Procyon lotor), que se encontraba en una empresa textil en la Zona Libre de Colón, el cual fue liberado en el área del paisaje protegido Isla Galeta.

 Por otro lado, se hizo el rescate de un perezoso dos dedos (Choloepus hoffmanni), que se encontraba en una residencia en el sector de Villa Luisa, corregimiento de Puerto Pilón y fue liberado en el área recreativa Lago Gatún.

También se recibió de la mano de un ciudadano que encontró herido y sin movilidad a un gato solo (Nasua Narica), por los alrededores de la autopista Panamá Colón. Éste fue atendido por personal técnico de biodiversidad, sin embargo, a los pocos minutos falleció.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

Estos animales de la vida silvestre al salir de su hábitat posiblemente en busca de alimentos a las áreas pobladas, se exponen a peligros de ser atropellados, atacados o lastimados por perros.

En este sentido, la Dirección Regional Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) Colón, insta a la población  a que cuando encuentren alguna especie de vida silvestre, que esté o represente un peligro llamar a la línea telefónica 442-8348 para que los técnicos procedan al rescate y reubicación.

La Ley 24 de 7 de junio de 1995 “Por la cual se establece la legislación de la Vida Silvestre en la República de Panamá”, en su artículo 1 señala que la vida silvestre es parte del patrimonio natural de Panamá y declara de dominio público su protección, conservación, de especies, razas y variedades de la vida silvestre, para beneficio y salvaguarda de los ecosistemas naturales.

Etiquetas
Más Noticias

El País Imputan a abogado y pastor por estafa agravado contra una iglesia

Fama Carolina Castillo se despide de la familia de Pablo Brunstein y agradece el amor recibido en los primeros días de su hija

Relax El Festival Internacional de Cine de Panamá regresa en abril de 2026

Fama ¡Con 25 participantes, un viaje y $15 mil en juego! 'El Chiri' se lanza de lleno al 'reality show'

El País Panamá no teme aumento de la tensión en torno al Canal

Fama Dayana Sáez cierra su tienda Flashi y habla sobre la idea del fracaso en los negocios

El País Las muertes por influenza en Panamá suben y autoridades piden a la población vacunarse

Fama ¡Oficial! El Urri confirma noviazgo con la rusa Yana Karpova en el 'Parking de Yen Video'

El País Citi, Maersk y AES manifiestan interés en oportunidades de inversión en Panamá tras reuniones con Mulino en Davos

Fama 'Hay que dejar que cometan errores' La sutil respuesta de David Beckham a su primogénito Brooklyn

El País Festival Carnavalístico Vol. Caribe 2026: música, cultura y experiencia caribeña

El País Aprehenden a representante de la Junta Comunal de Arnulfo Arias Madrid

El País Joven de 19 años muere ahogado en playa Sherman, en Colón

El País Panamá prohíbe la exportación comercial de especies de tiburones y rayas amenazadas

El País Defensa de Martinelli reafirma que donaciones fueron legales y documentadas

El País Un muerto y dos heridos deja atentado armado en multifamiliares de Colón

El País Detención provisional para exhibicionista de Panamá Oeste

El País Ordenan paralización de proyecto turístico en Punta Chame

Fama Julio Iglesias pide archivar la investigación contra él y detener el daño reputacional

El País Se mantiene activa la búsqueda de 19 personas incluidas en la lista de los más buscados