el-pais -

Rescate de can generó retraso en la  Línea 1 del Metro de Panamá 

El servicio se vio afectado por más de 45 minutos, entre lo que el personal lograba la ubicación exacta del animal y lo sacaba de forma segura de la vía férrea.   

Redacción web

Usuarios reportaron desde tempranas horas de este martes 18 de junio, problemas en la Línea 1 del Metro de Panamá, debido a que la misma se mantenía paralizada cuando llegaron a abordar el tren y lo que se encontraron era el tumulto de gente. 

 

También puedes leer: Defensa de Martinelli interpondrá recursos ante fallo de la juez Baloísa Marquínez 

La empresa por su parte, dio a conocer que al realizar las inspecciones de rutina, previo al inicio del servicio comercial, detectaron un perrito en vía férrea, por lo que el paso de los trenes se vio paralizado hasta que el can fuera rescatado.

 

La empresa reportó que se procedió a inyectar trenes en en la Línea 1 para ofrecer un servicio parcial entre las estaciones San Miguelito  hasta Albrook (en ambos sentidos). Sin embargo, debido a un fallo en el sistema de señalización, las estaciones de Pan de Azúcar, Los Andes y San Isidro quedaron fuera de servicio. Esto provocó un "colapso" de las estaciones de Los Andes y San Isidro toda vez que estas son unas de las más concurridas en horas de las mañanas.

También puedes leer:  Piden mayor seguridad a la PN en el distrito de Colón

No es la primera vez que el ingreso de un animal a las vías  afecta el servicio del Metro.  

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

Fama La tristeza de Abraham Pino: ‘Hace 8 meses que no puedo ver a mi hija’

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

Fama ¡Le llegan con diferencia de hasta $200! Arian Abadi revela su calvario con las facturas de electricidad

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

Fama ¡Orgullo panameño! Boza y Rubén Blades nominados a los Latin Grammy

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence