el-pais -

Retoman tareas de hisopado en Arraiján

Previo a la jornada de hisopado se realizó una tarea de perifoneo en el sector para promocionar la actividad. En total se realizaron 85 hisopados.

Eric Ariel Montenegro

 

Los equipos de respuesta rápida de la Caja de Seguro Social (CSS), retomaron las tarea de hisopado nasal en cuatro comunidades del distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, a la búsqueda de casos aislados de covid-19.

 

El barrido epidemiológico se realizó en las localidades de Vista Bella, El Llano, Las Nubes y El Cristal, indicó el Dr. Héctor Navarro, coordinador del programa de Epidemiología de la Policlínica Dr. Blas Daniel Gómez Chetro de la CSS.

 

Según el Dr. Navarro, el objetivo es evitar el incremento de casos en estos sectores que por un tiempo se mantuvieron entre los primeros lugares con mayor cantidad de casos positivos.

Leer también: Plaza Sésamo aborda el racismo con dos nuevos personajes de piel oscura

 

Previo a la jornada de hisopado se realizó una tarea de perifoneo en el sector para promocionar la actividad. En total se realizaron 85 hisopados nasales, indicó el epidemiólogo.

 

La jornada se desarrolló en conjunto con el personal del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), los cuales hicieron entrega de la bolsa de alimentos a cada uno de los pacientes hisopados.

 

El doctor Navarro hizo el llamado a la población a no bajar la guardia y continuar reforzando sus medidas de bioseguridad.

 

La Región de Salud de Panamá Oeste registra 64,999 casos acumulados de covid-19, de los cuales, 491 casos son nuevos y registra hasta la fecha, 1,014 defunciones acumuladas.

 

Las autoridades de Salud en esta provincia indican además que se avanza en la logística de preparación para la segunda fase de vacunación, la cual debe iniciar en el distrito de Arraiján.

Leer también: Azuerences recuerdan a víctimas del Covid-19
Etiquetas
Más Noticias

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

Fama Elmis Castillo recuerda las fechas que marcaron la historia de Panamá

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969

Relax Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

El País Niños y niñas salen en Colón a rendirle tributo a la patria

Fama Ariana Grande se suma a la temporada 13 de ‘American Horror Story’

Fama Jesse Eisenberg anuncia que en diciembre donará su riñón de forma altruista

El País Colonenses piden ser incluidos en contrataciones del nuevo proyecto vial que conectará con la Costa Arriba

El País ¡Tragedia en Panamá Oeste! Conductor pierde la vida en fuerte choque en la autopista

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla

El País Panamá celebra el 'logro' de 'ganar' arbitraje de española Sacyr por ampliación del canal