el-pais -

Reubican a familias damnificadas por incendio en Colón

Se atendieron a siete personas, entre ellas, dos adultos mayores, dos menores de edad y tres adultos.

Diomedes Sánchez S.

 

Un total de tres familias damnificadas por un incendio ocurrido la noche del viernes en un edificio, localizado en calle 6 y avenida Herrera de la ciudad de Colón, fueron evaluadas por personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot). 

Inicialmente, se informó de cuatro familias, pero luego de las evaluaciones se determinó que solo eran tres.

Se atendieron a siete personas, entre ellas, dos adultos mayores, uno de ellos con problemas en la rodilla, dos menores de edad y tres adultos, que ocupaban el inmueble 6067.

Los que recibieron asistencia social fueron, Esteban Polo, un adulto mayor de 73 años, que vive solo; Bernarda Limchin, una adulta mayor de 71 años que sufre del corazón, quien ocupa un cuarto con su hijo de 46 años; y Jonathan Quintana, de 26 años, quien reside con su esposa y dos hijos  que tienen 11 y 1 año.

Leer también: ¡Tristeza! 25 defunciones en las últimas horas en Panamá por COVID-19

 

Expedientes levantados 

Alejandro Vargas, director provincial del Miviot en Colón, manifestó que las dos familias fueron reubicadas por el equipo de la dirección de desarrollo social, con los enseres que no se perjudicaron, al albergue campamento Mindi de la entidad y otra decidió permanecer junto a familiares cercanos en esa provincia.

Por las restricciones sanitarias, el personal del Miviot volverá este lunes para determinar el mejoramiento del edificio para que las familias puedan regresar pronto a habitarlo, debido a que el inmueble no fue perjudicado estructuralmente y se puede rehabilitar. En una inspección rápida se observó que las llamas fueron en la parte alta.

El informe de la entidad indica que estas familias, que fueron sorprendidas por las llamas casi a la medianoche, perdiendo gran parte de sus pertenencias, tienen sus expedientes levantados, debido a que ya están contempladas para una nueva solución permanente en el proyecto Altos de Los Lagos-Segunda Etapa, que se construirá en el corregimiento de Cristóbal.

Leer también: Los mandan presos por el decomiso de 140 kilos de coca
Etiquetas
Más Noticias

El País 428 jóvenes de Darién y Panamá Este dan sus primeros pasos laborales con 'Mi Primer Empleo Agro'

Fama Yemil le regala un auto a su mamá tras recuperar la libertad y las redes no se quedaron calladas

El País Aprehenden a una mujer por su presunta vinculación en un peculado en perjuicio del CONADES

Fama Andrea Pérez Meana está embarazada y lo anunció de una manera muy especial

Fama Victoria’s Secret ya tiene fecha para su próximo desfile y promete varias sorpresas

Fama De La Rose llega con ‘Mi Carpe Diem’ y Panamá ya está en el mapa de su gira

El País ¡Ruptura en Vamos! Paulette Thomas renuncia a la coalición y Juan Diego Vásquez responde

Fama Muere Peter Cullen, la voz de Optimus Prime en 'Transformers', a los 85 años

Mundo ¿Qué se sabe de la masiva riada que devastó todo un valle entre Nepal y el Tíbet?

El País Aeropuerto de Tocumen presenta plataforma para consultar vuelos, puertas, conexiones y servicios desde un solo lugar

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo