Los dos ecuatorianos y el colombiano fueron imputados por el delito de tráfico internacional de drogas y permanecerán detenidos preventivamente.
Cocaína.
Una vez se realiza el decomiso de la sustancia ilícita se dio aviso al Ministerio Público a través de la fiscalía de drogas para que procediera a realizar las investigaciones correspondientes. Foto: Mayra Madrid.
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 25 de julio de 2020 05:15 PM

 

Durante una audiencia de control, realizada este sábado, un juez de garantías en la provincia de Chiriquí ordenó la detención provisional de tres extranjeros, dos ecuatorianos y un colombiano presuntuosos responsables del decomiso de 140 kilos de la droga conocida como cocaína en Punta Burica, en la costas del pacífico panameño. 

 

En la audiencia la fiscal de drogas de Chiriquí,  Ninfa González, sustentó ante el juez de garantías, los elementos que se mantienen en esta investigación por lo cual peticionó se legalizara la aprehensión, se imputara el cargo y se aplicara la detención provisional como medida cautelar. Todas las solicitudes fueron admitidas.

 

Los dos ecuatorianos y el colombiano fueron imputados por el delito de tráfico internacional de drogas y permanecerán detenidos preventivamente, en un centro penal en la provincia de Chiriquí.

 

El Ministerio Público tiene un término de seis meses para llevar a cabo la investigación.

Leer también: Siembra de mangles en las costas de Colón

 

Los hechos se dieron el pasado 24 de julio, durante un operativo realizado al sur de Punta Burica, cuando agentes del Servicio Nacional Aeronaval ubican una embarcación de confección artesanal en donde se encontraron 140 paquetes de cocaína.

 

Una vez se realiza el decomiso de la sustancia ilícita se dio aviso al Ministerio Público a través de la fiscalía de drogas para que procediera a realizar las investigaciones correspondientes.

Leer también: Santiago Apóstol recorre las calles de la ciudad de Santiago
No dejes de leer