El sacerdote Norberto Cáceres, párroco de la iglesia catedral, encabezó la procesión en vehículos guardando las estrictas medidas de bioseguridad.
Santiago.
Para las autoridades eclesiástica no cabe duda que los veragüenses son gente creyente. Foto: Melquiades Vásquez.
ETIQUETAS:
Por:
Melquiades Vásquez A. -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 25 de julio de 2020 04:00 PM

 

Son más de 80 años de celebración  y tradiciones religiosas del santo patrono Santiago Apóstol, este sábado los santiagueños tuvieron que ver la imagen cuando hacia el recorrido en procesión  por las principales calles de la ciudad de Santiago en la provincia de Veraguas, por una reducida carabana encabezada unidades de Operaciones del Tránsito, ATTT, alcaldía y el párroco de la catedral de esta ciudad.

 

Desde el interior de las casas algunos, que otros salieron,  hasta el borde de las calles como  devotos para conformarse en ver la imagen y pedir por la salud del pueblo que no pudo celebrar como en otros años en grande por la pandemia de COVID-19 que azota al mundo entero.


Para Esther Cedeño, residente en Santiago, la fe y la devoción está latente en la gente de esta ciudad  que sigue a Santiago Apóstol, pero irónicamente este año las cosas han cambiado y la gente desde las casas llevaron las novenas de manera virtual y hasta la procesión del patrono de los santiagueños.

Leer también: Silencio y pocos autos en las calles de Colón
 
Un pueblo creyente 

El sacerdote Norberto Cáceres, párroco de la iglesia catedral, encabezó la procesión en vehículos guardando las estrictas medidas de bioseguridad. La señora Cedeño, comentó que estas fiestas datan de muchos años con la llegada de los primeros evangelizadores a Santiago, los hermanos paulino- elizabetinos quienes comenzaron a predicar todo lo relacionado al apostol Santiago junto a la misión de Jesús.


Para las autoridades eclesiástica no cabe duda que los veragüenses son gente creyente  y ahí está la muestra de que a pesar de lo que ocurre las personas con fe salen a pedir que se aleje para siempre el coronavirus de este mundo para que no mueran, ni sufran más pacientes en el mundo.

Leer también: Sinaproc busca a ciudadano que desapareció en Isla Colón
No dejes de leer