el-pais -

Reubicarán en San Carlos punto de control sanitario

La gobernadora de Panamá Oeste, Nora Escala, dijo que la decisión de reinstalar en San Carlos el puesto de revisión fue tomada por la ATTT y el Minsa.

Eric Ariel Montenegro

 

El Ministerio de Salud (Minsa) y de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), decidieron reinstalar en el distrito de San Carlos, provincia de Panamá Oeste, el puesto de control sanitario, utilizado para la revisión de los viajeros que ingresan a la provincia de Coclé. 

 

Semanas atrás, debido a la presión de la población y autoridades locales de San Carlos, este punto de control sanitario debió ser movido hacia las Guías de Oriente en Coclé.

 

La reinstalación de este puesto de control en San Carlos, fue debatido este lunes por los gobernadores de las provincias de Panamá Oeste, Nora Escala, de Coclé Renaul Domínguez junto a los alcaldes de Antón Eric Domínguez, San Carlos, María Elena Sánchez; Policía Nacional y ATTT.

Leer también: Cortizo anuncia programa de educación con 3,800 cursos virtuales

 

Conductores lo evadían 

Por razones de estrategia y seguridad, la PN insistió ante las autoridades civiles en la reubicación del puesto de revisión a la entrada del poblado de La Ermita en San Carlos.

 

Enfatizan además, que una vez establecido el control sanitario en las Guías de Oriente, en Coclé, los conductores utilizaban diversas rutas para evadirlo.

 

Renaul Domínguez, gobernador de Coclé, resaltó que es necesario tomar alternativas para evitar más propagación de coronavirus en el interior del país añadiendo que con ello no se afectará a la población sancarleña.

 

Por su parte, la gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, Nora Escala, dijo que la decisión final de reinstalar en San Carlos el puesto de revisión fue tomada por la ATTT y el Minsa.

 

Eric Domínguez, alcalde de Antón dijo que mantendrá una coordinación con la alcaldía de San Carlos para emitir un comunicado conjunto entre ambos sobre este tema.

Leer también: Obreros de la construcción reclaman apertura de proyectos
Etiquetas
Más Noticias

El País Alcaldía de Panamá y Ministerio de Salud firman convenio para la construcción del Hospital Regional de Panamá Norte

Deportes Quintero, Welch y Fariña, las novedades de Panamá para enfrentar la eliminatoria mundialista

El País Seguridad del hospital de Soná resulta herido tras ser atacado por un hombre que exigía atención médica urgente

Fama Yaneth Marín dona comida tras subastar el criticado vestido que usó en el Festival del Sombrero Pintao

Deportes Lamine Yamal, Pedri y Mbappé, nominados al premio The Best de la FIFA

Fama 'Papeles', nominada a Mejor Película Latinoamericana del Año en los Premios Forqué de España

El País Caravana pacífica exige justicia por Esteban De León

Fama Brad Pitt demandó a Angelina Jolie por 35 millones de dólares en concepto de daños, según People

Deportes El nuevo juicio oral por la muerte de Diego Armando Maradona comenzará en marzo de 2026

El País Comunidades de Capira reciben mejoras en sus sistemas de agua potable

El País Hallan cuerpo en Las Paredes; era Esteban De León

El País Continúan investigaciones por homicidio ocurrido en un bar de Chame

El País Un total de 112 mil vehículos viajaron hacia el interior del país durante las fiestas patrias

El País Enfrentamiento en el desfile de Colón, hubo un detenido

Deportes 4-1. Una permisiva Panamá es goleada por Irlanda

El País Presidente Mulino se reúne con representantes de Colón para apoyarlos en sus proyectos locales

El País Misterio y conmoción en Los Santos: dos hombres hallados sin vida en el sector de El Paraíso

El País Panamá destaca avances en derechos humanos durante sesión del EPU

El País Inicia fase clave de desinfección para restablecer consumo de agua en Azuero

Fama El filme 'Papeles', del panameño Montenegro, se estrenará en un festival de cine de España

El País Colonenses celebran en grande el 5 de Noviembre

El País Ritmos y Tradiciones celebra cuatro décadas de bailarle a Panamá 

Fama El actor británico Jonathan Bailey es elegido por la revista People como el hombre más sexy del mundo

Deportes David Beckham, nombrado caballero por el rey Carlos III

El País Panamá respalda decisión de República Dominicana de aplazar la Cumbre de las Américas