el-pais -

Revisalud recoge la basura en la noche por la rehabilitación de la Transístmica

A la rehabilitación de la Transístmica se le suman los trabajos de la Línea 2 del Metro que se realizan en el cruce de San Miguelito y áreas aledañas.

Jean Carlos Díaz

 

La rehabilitación de la carretera Transístmica en el tramo de Plaza Ágora a estación San Isidro, ha obligado a los directivos de la empresa recolectora de los desechos en San Miguelito, Revisalud, S.A. hacer cambios en las rutas de recolección.

 

Esto debido a que la vía se mantiene congestionada y parar un camión recolector en esta arteria seria complicar la situación.

Ante esto, Revisalud hizo algunos ajustes en la ruta que comprende la zona intervenida para realizar la recolecta de la basura en horarios nocturnos, cuando el flujo vehicular es menos elevado.

Ricardo Rodríguez, director comercial de Revisalud, indicó que los recolectores son enviados después de la media noche ha hacer la labor en la vía Transístmica para no interferir con las obras.

 

Puede leer: Empresarios españoles quieren la basura de San Miguelito para reciclarla Hay gastos no contemplados

Teniendo un costo adicional de inversión para la empresa debido al pago de las horas extras y extraordinarias que cubren los trabajadores.

 

Añadió que algunos conductores de los camiones compactadores no quieren tomarse el riesgo de recoger la basura, específicamente en los comercios a orilla de la Transístmica porque cuando se parquean para ejecutar su responsabilidad, son boleteados por los agentes del tránsito por obstrucción de la vía.

 Vea más: Una misión imposible limpiar San Miguelito

 

Revisalud cuenta con cerca de 135 recolectores, la demanda diaria de basura en San Miguelito es de entre 380 y 420 toneladas.

Según información del Ministerio de Obras Públicas (MOP) el proyecto mantiene un 20% de avance físico, con una inversión de $87 millones 578 mil 456 con dos centésimos.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Fredy Toc domina el Alto de La Vigía y asume el liderato del Tour de Panamá 2026

Fama Faster reflexiona sobre el apoyo del público a los artistas panameños

Fama Mercedes Moltó cuestiona el manejo de la suspensión del concierto de Ricardo Montaner

El País Así será el nuevo centro comunitario que transformará el antiguo Juan Ramón Poll en la 5 de Mayo

El País Decomisan 210 paquetes de droga ocultos en un contenedor en Colón

Fama Lainey Floeck le hace una promesa a Fernando Vera rumbo a Miss Cosmo 2026: 'Te voy a traer esa corona'

El País Veracruz entra en toque de queda y estos son los horarios para menores y adultos

Fama ¿No viste Tumbadores en el cine? Ya está disponible en streaming

Deportes Christiansen explica las carencias de Panamá ante Nueva Zelanda

El País Mulino viajará a Singapur y Vietnam en busca de inversiones y nuevos mercados

El País First Quantum se abre a negociar 'de buena fe' con Panamá el futuro de Cobre Panamá

Mundo Arabia Saudí inicia investigación sobre el incidente en avión de Flydubai rumbo a Israel

Fama Muere el polémico político, boxeador y estrella de 'realities' mexicanos Jorge Kahwagi

El País Pacientes de la policlínica Dr. Santiago Barraza serán atendidos en otros hospitales

El País Encuesta ubica a Mayer Mizrachi entre los alcaldes con mejor imagen en Latinoamérica

Deportes Matute conquista la primera etapa y Carretero asume el liderato en Máster del Tour de Panamá 2026

Fama Muere Cristóbal 'Toby' Muñoz, destacado músico y compositor panameño, a los 82 años

El País Comisión Interministerial entregó al presidente Mulino el Informe Final sobre el sitio minero Cobre Panamá

El País Golpean con un bate a docente en La Chorrera