el-pais -

Revisalud recoge la basura en la noche por la rehabilitación de la Transístmica

A la rehabilitación de la Transístmica se le suman los trabajos de la Línea 2 del Metro que se realizan en el cruce de San Miguelito y áreas aledañas.

Jean Carlos Díaz

 

La rehabilitación de la carretera Transístmica en el tramo de Plaza Ágora a estación San Isidro, ha obligado a los directivos de la empresa recolectora de los desechos en San Miguelito, Revisalud, S.A. hacer cambios en las rutas de recolección.

 

Esto debido a que la vía se mantiene congestionada y parar un camión recolector en esta arteria seria complicar la situación.

Ante esto, Revisalud hizo algunos ajustes en la ruta que comprende la zona intervenida para realizar la recolecta de la basura en horarios nocturnos, cuando el flujo vehicular es menos elevado.

Ricardo Rodríguez, director comercial de Revisalud, indicó que los recolectores son enviados después de la media noche ha hacer la labor en la vía Transístmica para no interferir con las obras.

 

Puede leer: Empresarios españoles quieren la basura de San Miguelito para reciclarla Hay gastos no contemplados

Teniendo un costo adicional de inversión para la empresa debido al pago de las horas extras y extraordinarias que cubren los trabajadores.

 

Añadió que algunos conductores de los camiones compactadores no quieren tomarse el riesgo de recoger la basura, específicamente en los comercios a orilla de la Transístmica porque cuando se parquean para ejecutar su responsabilidad, son boleteados por los agentes del tránsito por obstrucción de la vía.

 Vea más: Una misión imposible limpiar San Miguelito

 

Revisalud cuenta con cerca de 135 recolectores, la demanda diaria de basura en San Miguelito es de entre 380 y 420 toneladas.

Según información del Ministerio de Obras Públicas (MOP) el proyecto mantiene un 20% de avance físico, con una inversión de $87 millones 578 mil 456 con dos centésimos.

Etiquetas
Más Noticias

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Mirna Caballini parte rumbo a Tailandia para representar a Panamá en Miss Universe 2025

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969

Fama Rosa Iveth Montezuma presenta denuncia por calumnia e injuria tras publicación difamatoria

Relax Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

Fama ¡Admiración total! Chico se tatúa el rostro de Gracie Bon

El País Niños y niñas salen en Colón a rendirle tributo a la patria

Fama Ariana Grande se suma a la temporada 13 de ‘American Horror Story’

Fama Jesse Eisenberg anuncia que en diciembre donará su riñón de forma altruista

El País Colonenses piden ser incluidos en contrataciones del nuevo proyecto vial que conectará con la Costa Arriba

El País ¡Tragedia en Panamá Oeste! Conductor pierde la vida en fuerte choque en la autopista

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla

El País Panamá celebra el 'logro' de 'ganar' arbitraje de española Sacyr por ampliación del canal

El País Casos de dengue superan los 13 mil en Panamá en este 2025

El País Acuerdan dar voz a indígenas para enfrentar crisis climática tras reunión de ONU en Panamá

El País Cementerios Municipales de la capital listos para conmemoración el Día de los Difuntos

El País Salud refuerza vigilancia en fiestas patrias

El País Privan de libertad a taxista en Colón

El País Panamá gana arbitraje de inversión interpuesto por Sacyr S.A.