el-pais -

Ricardo Martinelli exhorta a no destruir el sistema de transporte en ciudad de Panamá

Recalcó que no se puede permitir que nuevamente ingresen los “diablos rojos” a estar en las calles sin ningún control.

REDACCIÓN Día A Día

El candidato presidencial Ricardo Martinelli pidió que no se destruya un sistema que ya está funcionando junto al Metro de Panamá. Esto debido a las quejas por la falta de transporte público y la presencia de más buses “diablos rojos” en las calles,

Recordó el accidente en 2009, en Las Garzas de Pacora, donde un “diablo rojo” se estrelló dejando un saldo de 24 personas muertas.

"Eso fue el detonante que nos hizo tomar la decisión de sacar la licitación del metrobús", agregó.

Martinelli enfatizó que no podemos permitir que nuevamente ingresen los “diablos rojos” a estar por nuestras calles sin ningún control, donde vayan a crear muertes, caos y desolación.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

Exhortó a que no se permita la entrada, ni la importación de más “diablos rojos”, ya que el Gobierno gastó una enorme cantidad de millones de dólares desechando, comprando y vendiendo como chatarra todos esos buses.

Por su parte, la diputada del partido Cambio Democrático (CD), Mayín Correa, solicitó citar ante la Asamblea Nacional, al administrador del metrobús.

“Creo que debemos ir pensando en citar al administrador del metrobús, porque esta crisis del transporte es intolerable y está perjudicando a miles de panameños todos los días”, expresó durante el periodo de incidencia.

La diputada también recordó que hubo una época en que los “diablos rojos” eran la pesadilla y el terror del público panameño, cuando provocaron accidentes y muertes en las calles.

Correa sostuvo que en el año 2009 llegó un Gobierno que cambió toda la estructura del transporte público con un sistema único, moderno y barato como lo es el metrobús y el Metro de Panamá.

Sin embargo, la diputada explicó que actualmente hay más de 600 unidades de metrobús dañadas. Cada bus costó aproximadamente 100 mil dólares.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York