el-pais -

Río destruye vado en San Carlos, moradores piden solución

En el sitio donde se ubicaba el vado, solo ha quedado un enorme hueco en donde se observan algunas alcantarillas y restos de la losa de concreto.

Eric A. Montenegro

La fuerza de la corriente del río Mata Ahogado destruyó en su totalidad el vado que permite el acceso a la comunidad de Río de Jesús, en el distrito de San Carlos, provincia de Panamá Oeste.

En el sitio donde se ubicaba el vado, solo ha quedado un enorme hueco en donde se observan algunas alcantarillas y restos de la losa de concreto.

 

También puedes leer:  Centro de operación regional de Colón ha recibido 221 mil llamadas en lo que va del año 

 

Esta vía permitía la comunicación con los poblados de La Laguna, Lajas, y Río de Jesús; además de acortar distancia con el Valle de Antón, informó el representante del corregimiento de Los Llanitos, Balbino Hidalgo.

Pese al riesgo, los habitantes de Río de Jesús, están cruzando el cauce del río caminando entre los restos de concreto, indicaron las autoridades locales.

Según el representante Hidalgo, este vado ya presentaba daños estructurales los cuales habían sido notificados al Ministerio de Obras Públicas (MOP).

La alcaldesa del distrito de San Carlos, María Elena Sánchez, indicó que el colapso del vado también está afectando la movilización de productos agrícolas.

Una segunda opción para los pobladores de Río de Jesús sería movilizarse por la ruta entre las localidades de La Laguna y Lajas, aunque no existe una ruta de transporte permanente.

La alcaldesa Sánchez, indicó que la única inspección realizada en la zona ha sido por parte del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

 

También puedes leer:  Alex Rodríguez habla de su antigua relación con Jennifer López: 'He vivido cinco años increíbles en pareja...' 

 

Una semana atrás, la crecida del río Cirí Grande en el corregimiento de Cacao, distrito de Capira, también destruyó el vado que comunica con las comunidades de Ciricito, Tería Nacimiento, Cirí Grande y El Chorro.

En este punto aún no se han realizado las reparaciones por parte del Ministerio de Obras Públicas, indicaron las autoridades locales. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Si tienes cita médica en Colón presta atención varias especialidades cambian de sede

Fama Yen deja pistas sobre cambios en la segunda temporada del 'Parking'

El País Mujer muere arrollada mientras descendía de un auto tras colisión en Arraiján

Fama ¡'Esto no es un anuncio cualquiera'! Tiffany García habla de su ingreso a 'La Mansión del Chiri'

Fama Bad Bunny y su activismo, de las calles de Puerto Rico a la Super Bowl

Fama Barceló gana el 'Parking de Yen Video', pensó que no sería el vencedor

El País Ministerio de Seguridad anuncia despliegue de 30 mil unidades para el carnaval 2026

El País Detectan irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Fama Herminio Rojas lanza su tema de carnaval 'Qué leche la mía'

El País Minsa aguarda evaluación científica de la Comisión de Inmunización sobre la vacuna contra el dengue

El País Preso por tentativa de homicidio contra adolescente en Colón

El País Tropas de Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

El País Noveno homicidio del año sacude a Colón: joven de 22 años es asesinado en Cativá

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas