el-pais -

Rompen la dieta y se dan lujos al comer

Brenda Ducreux

Los días de asueto, muchas personas también se toman libre de la cocina y esto quedó claro al ver los restaurantes repletos de clientela.

En la Avenida Central y Albrook Mall se encontraban panameños y extranjeros dándose esa vida de ricos, pidiendo comida para llevar y comer ahí.

Celeste Morán, quien estaba en compañía de su esposo y tres hijos en los restaurantes de Albrook a la espera de una pizza familiar, explicó que no cocina, ya que la idea es que ella disfrute también sin preocuparse de qué cocinará.

Más adelante estaba la familia Castillo, pidiendo una parrillada mixta para disfrutarla con los pela'os.

"Sabemos que se gasta más, pero una vez al año no hace daño", dice la familia.

Ojo con lo que come

Sin embargo, aunque comer fuera de casa es delicioso, el director de la Región Metropolitana de Salud, Aurelio Rangel, dijo que hay que saber dónde ir debido a que muchos restaurantes cocinan con aceite reutilizado, lo que afecta la salud de las personas.

En cuanto a los riesgos, recordó que se pueden desarrollar enfermedades cardiovasculares debido al excesivo aporte de grasas saturadas, las cuales aumentan el colesterol.

Incluso aumenta el riesgo de hipertensión por el exceso de sodio. "Hay que tener mucho cuidado con lo que come", recalcó.

comer en la calle aumenta el riesgo de sobrepeso y obesidad, por el aporte excesivo de calorías, grasas, carbohidratos y azúcares, entre otros.cifras del Ministerio de Salud indican que en los últimos dos años, el 35% de la población resultó con hipertensión y 13% con diabetes.
Etiquetas
Más Noticias

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

Deportes Triatletas de más de 50 países compiten en Panamá por plazas al Mundial de IRONMAN 70.3

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

Fama Muere a los 54 años el actor Nicholas Brendon, actor de 'Buffy cazavampiros'

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País MiBus activa plan de contingencia ante alza del combustible sin afectar el pasaje

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago

El País Muere conductor tras chocar contra camión articulado en autopista Arraiján-La Chorrera

El País ¡Atentos! Alcaldía de Panamá anuncia calendario de consultas públicas

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas