el-pais -

Rubio dice que despedirán a responsables de introducir armas a cárcel de Colón

De acuerdo con el ministro cARLOS Rubio, estos casos de violencia dentro de la cárcel de Colón son hechos “inaceptables”,

Diómedes Sánchez/Redacción/Web

 

Carlos Rubio, ministro del Ministerio de  Gobierno fue enfático al señalar que las autoridades judiciales deben informen quiénes son las personas que han ingresado armas a la cárcel Nueva Esperanza en la provincia de Colón, serán destituidos por la vía administrativa.

Lea también: Tira y jala macabro contra la salud y vida de Ricardo Martinelli, dice Camacho

La madrugada del lunes 5 de noviembre, dos internos de la cárcel Nueva Esperanza perdieron la vida a manos de un gatillero dentro del penal y ataque en medio del cual además herida otra persona. En la galería número 6, donde ocurrió el hecho, habitan 280 internos.

Durante la requisa que se realizó ayer, tras el ataque armado, las autoridades ubicaron y decomisaron dos armas de fuego.

 

Instan a la resocialización

De acuerdo con el ministro Rubio, estos casos de violencia dentro de la cárcel de Colón son hechos “inaceptables”, sobre todo porque hace dos meses se realizó una requisa con el fin de que este tipo de sucesos no ocurran.

Agregó que ellos estuvieron verificando el proceso de control la semana pasada, por lo que este tipo de situación no va a ser tolerado, debido a que no se va a jugar con la vida humana, sobre todo, porque considera que los centros penales están para resocialización.

 

Lea también: Muere bebé de tres años en un balneario en Veraguas

 

Familiares que acuden a visitar a sus detenidos se quejan de que al momento de ingresar sus alimentos al penal son objeto de todo tipo de revisiones. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan a alcaldesa Stefany Peñalba tras rotular buses estudiantiles con su nombre e imagen

Fama Farruko admite que su música ya no conecta con el público masivo

El País Senacyt y EE. UU. impulsan diálogo sobre el futuro de la IA en Panamá

Deportes ¡Atangana! Hugo Savinovich anuncia que la GWE llega a las pantallas de Nex TV

Fama Kany García se reencuentra con su niña interior en 'Puerta Abierta'

El País Operativo tras ataque en Puerto Pilón deja armas decomisadas y tres aprehendidos

El País Investigan hurto de materiales en depósito educativo en Colón

Mundo Sospechoso de intentar asesinar a Trump en cena de gala comparece ante una corte federal

El País Trágica muerte de agricultor en Santiago: hallan cuerpo calcinado en área de cultivo

El País Mejoras en la atención de pacientes de hemodiálisis

Mundo Trump apunta que el sospechoso del tiroteo en Washington actuó por motivos 'anticristianos'

El País Detención provisional a conductor de bus por tragedia en Chame; señalan distracción con una soda

El País Suspensión temporal en Pasaportes por falla eléctrica

El País Ingeniero fallece de manera repentina en Santiago; autoridades investigan el caso

Fama Muere un trabajador durante el montaje del escenario del concierto de Shakira en Río de Janeiro

El País Autoridades de Panamá investigan intoxicación con un plaguicida restringido y peligroso

Deportes Toña Is destaca el crecimiento de Panamá y se ilusiona con el Mundial y Juegos Olímpicos

El País Violento ataque en Puerto Pilón deja dos víctimas