Se hacen gestiones para que un sacerdote pueda ir a visitarlo.
Momentos cuando fue trasladado al HST este 5 de noviembre. Foto: Telemetro Reporta
Momentos cuando fue trasladado al HST este 5 de noviembre. Foto: Telemetro Reporta
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 06 de noviembre de 2018 09:45 AM

 

"Están jugando con la vida de Martinelli", aseguró su vocero Luis Eduardo Camacho en las afueras del Hospital Santo Tomás (HST) donde el expresidente estuvo recluido desde la tarde de este 5 de noviembre.

Y es que él fue internado en la unidad de Coronaria de sala de Cuidados Intensivos de ese nosocomio tras presentar dolor en el pecho, un brazo, vómitos y decaimiento en general producto de un problema coronario, según dijo su esposa Marta Linares de Martinelli.

 

Puede leer: Chorro de agua caía desde el techo en Urgencias de hospital en Chiriquí

 

"Si es que lo quieren ver en el féretro para decir que de verdad estaba enfermo, pareciera que eso es lo que quieren", sostuvo Camacho quien lamentó el irrespeto hacia la vida y que estén jugando con su salud. Esto, luego de que haya sido difícil lograr el traslado del Centro El Renacer donde está recluído hacia el hospital aun sabiendo que en el penal no tienen los equipos para atender a alguien con su padecimiento.

"Insistimos en que ordene el magistrado Jerónimo Mejía la revisión de Medicatura Forense que es la que legalmente puede decir sobre los padecimientos del expresidente", afirmó el vocero, "mientras este tira y jala macabro que se está dando, la vida del presidente Martinelli está corriendo peligro, pudo haber un desenlace fatal. 

Camacho mencionó además que el doctor encargado del tratamiento del exmandatario está haciendo las gestiones para que el párroco del hospital Luis Pacheco pueda visitarlo tal como lo había solicitado ayer. "Él tiene tiene 30 días de estar aislado (...) el apoyo espiritual es muy importante en ese tipo de momentos (...) él hace bien en buscar ese apoyo espiritual para por lo menos tratar de mantener mayor tranquilidad espiritual y emocional en esta situación. 

 

Además: El rostro del terror para el Inter de Milán

 

Más tarde, se conoció del traslado de Martinelli de vuelta al centro penitenciario.

En tanto, la junta directiva de Cambio Democrático, partido que fundó el exmantario se pronunció exigiendo un cese a las arbitrariedades en su contra, denunciando que las autoridades del gobierno no le están cumpliendo con brindarle la debida atención de salud. 

No dejes de leer