el-pais -

Sacan más de mil 300 libras de desechos de playa La Candelaria

Entre  los elementos más recolectados por los voluntarios que acudieron a la jornada, estuvo botellas plásticas, tapas de plástico, vidrio, latas, entre otros materiales altamente contaminantes. 

Thays Domínguez

La recolección de 50 bolsas de basura con mil 300 libras de desechos, fue el resultado de una una jornada de limpieza, en la playa La Candelaria del distrito de Pocrí, en la provincia de Los Santos. 

 

También puedes leer: Organización Puertas Abiertas capacita a padres de familia en Bocas del Toro

Entre  los elementos más recolectados por los voluntarios que acudieron a la jornada, estuvo botellas plásticas, tapas de plástico, vidrio, latas, entre otros materiales altamente contaminantes. 

La actividad fue organizada por la sección de Costas y Mares del  Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el manejo adecuado de los desechos sólidos que diariamente llegan a  las fuentes hídricas  y el impacto negativo al ambiente.

Fueron dos kilómetros de playa los que se recorrieron para tratar de ubicar la mayor cantidad de desechos, algunos dejados por visitantes y otros arrastrados por las corrientes. 

Para la bióloga Aida González,  la protección y preservación de esos recursos es un compromiso de todos.

 

También puedes leer: Mujeres y niños desalojados en Tabasará duermen bajo la lluvia

 

 “Aún podemos tomar acciones para minimizar nuestro impacto en los océanos, tenemos que redoblar los esfuerzos para conservar y utilizar de manera sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos", indicó. 

En la actividad participaron miembros de la comunidad de La Candelaria, quienes se sumaron a las acciones de preservación de la flora y fauna costera de la zona peninsular. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama La Cáscara anuncia el lanzamiento de su canal de televisión 24/7 en YouTube

Deportes El custodio de Maradona que advirtió sobre su salud dice que su médico no lo visitaba

Mundo Asesinan a tiros a un creador de contenidos mexicano en plena emisión

Fama ¡'Me harté'! Kiara confiesa que las redes sociales le provocaron ansiedad y la alejaron de su esencia

Deportes 2-1. Plaza Amador supera al Firpo y suma un triunfo clave en la Copa Centroamericana

Fama Georgina Rodríguez responde a las críticas sobre su cuerpo

Deportes La panameña Gianna Woodruff gana los 400 metros vallas e impone nuevo récord regional

El País Panamá invierte 26,6 millones de dólares en 54.000 portátiles con IA para profesores

El País Roban señales de tránsito y aumentan el riesgo de accidentes en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País Operativo en Colón deja dos aprehendidos y 530 paquetes de droga decomisados

El País Mi Ambiente multa con 1,1 millón de dólares a una empresa por contaminar la bahía de Panamá

El País Cinco comercios enfrentarán investigación por incumplir descuentos a jubilados en Los Santos

El País Director de la Lotería inspecciona puestos de venta tras denuncias por presuntas irregularidades en Santiago

El País Siete bajo la lupa por el crimen de playa Rincón

El País Mayer Mizrachi admite fallas tras incidentes en Hatillo y evalúa sanciones a policías municipales

El País Exfuncionario permanece delicado tras incidente en protesta por pago de prima de antigüedad

El País ¡Dos años esperando justicia! Arranca juicio por el brutal femicidio de la educadora Doris Franco

El País Meduca publica el calendario escolar 2027; clases iniciarán el 22 de febrero