el-pais -

Salas para pacientes de Covid-19 a su máxima capacidad

El hospital Gustavo Nelson Collado de Chitré ha destinado el 50 por ciento de su capacidad para atender a los casos de Covid-19, mientras que la otra mitad es para otras patologías.

Thays Domínguez

El hospital Gustavo Nelson Collado de Chitré, administrado por la Caja de Seguro Social, se encuentra a su máxima capacidad debido al drástico aumento de casos de Covid-19 en la provincia.

 

Esto ha obligado a las autoridades de la provincia a buscar estrategias que permitan aumentar la capacidad hospitalaria, sobre todo en el área de Cuidados Intensivos.

 

Es en este hospital donde se mantiene la atención a pacientes con síntomas moderados a graves de la región, sean o no asegurados.

Leer también: María Pía Zubieta se emberraca. Ella se vacunó en EEUU y no tiene vínculo con vacunación clandestina

 

Sin embargo, la constante realización de actividades no permitidas, fiestas clandestinas, y la relajación de las medidas de bioseguridad, han provocado el aumento de casos, y por ende de los hospitalizados.

 

El director regional de la Caja de Seguro Social en Herrera, Luis Rodríguez, indicó que se adelanta toda la logística necesaria para ampliar la capacidad hospitalaria y evitar que se sobrepase la cantidad de pacientes.

 

La atención a pacientes con Covid se realiza en los hospitales Gustavo Nelson Collado de Chitré y Anita Moreno de Los Santos.

 

El hospital ha destinado el 50 por ciento de su capacidad para atender a los casos de Covid-19, mientras que la otra mitad es para otras patologías. Esto, sin contar que salas como la UCI se requiere para cirugías y atenciones de urgencia, no sólo para pacientes de Herrera, si no de provincias vecinas como Los Santos.

 

Las autoridades advirtieron a la población que el aumento de los casos de Covid-19 puede traer serias afectaciones en múltiples aspectos, entre ellos la posibilidad de no contar con camas suficientes en los hospitales, lo que significaría tener que trasladar pacientes a otras provincias. 

 

Leer también: Países Bajos somete a Ucrania en un partido de infarto

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cerca de 26 toneladas de suministros se movilizan para apoyar a los afectados por el sismo

El País CSS limita el ingreso de acompañantes al Hospital Manuel Amador Guerrero

Fama ¡'Nací mujer'! Luisito Comunica y una broma que no salió como esperaba

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

Fama ¡Aplausos para Panamá! Daniel Habif destaca la fortaleza del país tras el terremoto

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad

El País Azuero bajo emergencia por colapsos de hospitales y carreteras tras sismo

El País Fuerte sismo sacude a Veraguas: daños estructurales y vías colapsadas

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen reanuda actividades después del terremoto en Panamá

El País Al menos 27 heridos leves y más de 400 edificaciones afectadas por el terremoto en Panamá

El País El terremoto de 7,7 dejó afectaciones materiales y de momento ninguna víctima en Panamá

El País Más de 100 réplicas tras el fuerte sismo de 7,7 que sacudió Panamá