el-pais -

Salud inspecciona templos en el área de Chitré

El párroco de la Catedral, José Héctor González, indicó que se confirmó un comité que vigilará por el cumplimiento de las normas establecidas.

Thays Domínguez

Las iglesias de la diócesis de Chitré se encuentran listas en mayoría para el reinicio de actividades, tras seguir una serie de recomendaciones y protocolos emitidos por el Ministerio de Salud.

La Catedral San Juan Bautista de Chitré, así como al menos cuatro parroquias más del distrito, fueron inspeccionadas por los equipos del Minsa previo a lo que será el reinicio de las actividades religiosas.

 

También puedes leer:  Sandra siente que no es la mejor madre 

 

Entre los cambios realizados están la utilización de sillas en reemplazo de las bancas tradicionales en las iglesias, las cuales están ubicadas a más de metro y medio de distancia entre sí.

También, se dispuso que todos los asistentes deben portar mascarillas durante el oficio, y se les tomará la temperatura al momento del ingreso.

El párroco de la Catedral, José Héctor González, indicó que se confirmó un comité que vigilará por el cumplimiento de las normas establecidas por las autoridades, apegados a las directrices emanadas de la conferencia episcopal panameña.

Mira nuestra edición impresa digital aquí.  

 

Indicó que por cada oficio religioso se permitirá el ingreso de 120 personas, y aquellos que no puedan participar podrán seguirlos a través de emisoras de radio locales y redes sociales.Agregó que el cumolimiento a lo que dictan las autoridades es para cuidar la salud de los feligreses y de aquellos que participan en la realización de los mismos.

Además de la Catedral, ya fueron inspeccionadas la iglesia Nuestra Señora del Rosario, así como los templos de Las Mercedes en La Arena, San Miguel Arcángel en Monagrillo, y Santa Teresa de Jesús, en Llano Bonito. 

 

También puedes leer: Perfumes de marcas reconocidas y licor es retenido en la ciudad de Colón 

También algunas iglesias evangélicas han enviado al Minsa su protocolo de adecuación a la nueva normalidad, por lo que serán inspeccionadas para verificar que cumplan con los protocolos. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

Fama ¡Aplausos para Panamá! Daniel Habif destaca la fortaleza del país tras el terremoto

El País Balance preliminar del sismo: 419 escuelas afectadas y daños en varias provincias

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Panamá declara emergencia para canalizar hasta 100 millones de dólares tras terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad

El País Azuero bajo emergencia por colapsos de hospitales y carreteras tras sismo

El País Fuerte sismo sacude a Veraguas: daños estructurales y vías colapsadas

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen reanuda actividades después del terremoto en Panamá

El País Al menos 27 heridos leves y más de 400 edificaciones afectadas por el terremoto en Panamá

El País El terremoto de 7,7 dejó afectaciones materiales y de momento ninguna víctima en Panamá

El País Más de 100 réplicas tras el fuerte sismo de 7,7 que sacudió Panamá