el-pais -

San Isidro tendrá su policentro de salud

La demanda de atención en el Centro de Salud de San Isidro ha llegado a superar la oferta que se podía dar, y ha quedado muy chico.

Jean Carlos Díaz

La demanda de atención en el Centro de Salud de San Isidro ha llegado a superar la oferta que se podía dar, y ha quedado muy chico en sus 46 años de funcionamiento.

Al día, en San Isidro son atendidos de 400 a 500 pacientes. Solo el año 2017 cerró con más de 19 mil atenciones.

Ayer se presentó el proyecto de construcción del nuevo policentro en San Isidro. La construcción tardará alrededor de 20 meses, es decir hasta noviembre 2019, con una inversión de $25 millones 52 mil 539 con 47 centésimos. Será construido por el Consorcio Policentro de San Isidro, conformado por tres compañías.

Juan Biebarach, director regional de Salud de San Miguelito, explicó que a finales de marzo se iniciará el proceso de demolición para arrancar con la construcción, una vez sea mudado el personal a otras instalaciones médicas.

El personal se trasladará al centro de salud Amelia Denis De Icaza, en donde se extenderá el horario a las 12:00 a.m. y se ampliará el cuarto de urgencias. El Centro de Salud de Cerro Batea atenderá hasta las 9:00 p.m.

Temístocles Díaz, ministro consejero de Salud, dijo que la nueva infraestructura tendrá cinco pisos y 8,500 metros cuadrados a un costo de $3,000 el m2 con el equipamiento.

La nueva instalación contará con especialidades de segundo nivel.

La responsabilidad de San Isidro es de 40 mil 521 habitantes, brindando servicio a 14 comunidades, cuatro zonas con más de 107 mil consultas por año.
Etiquetas
Más Noticias

El País Fatal accidente en puente del río Pacora deja un muerto y tres heridos graves

Fama Redes arden tras eliminación de Euana en El Parking de Yen Video... Piden salida de El Urri

Fama La Fiscalía de la Audiencia Nacional investiga una denuncia contra Julio Iglesias tras las acusaciones de agresión sexual

El País Ejecutivo fija horario extendido para compensar cierre de oficinas por Carnaval 2026

El País Caso Odebrecht: expresidente Martinelli reitera su inocencia y señala fallas procesales

Deportes El Real Madrid destituye a Xabi Alonso y elige a Arbeloa como su sustituto

El País Joven de 19 años permanece desaparecido desde hace 27 días en Veraguas

El País CSS va contra mafias internas y denuncia fraude millonario en pensiones

Mundo Delcy Rodríguez reitera que es la presidenta encargada de Venezuela tras la foto manipulada de Trump

El País Bancos de sangre de Panamá enfrentan crisis al mantener menos del 40 % de abastecimiento

El País Operación Odiseo culmina primera fase con la aprehensión de más de mil personas

Mundo María Corina Machado pidió al papa interceder por los presos y la transición en Venezuela

El País Energía fotovoltaica llevará agua potable a comunidades rurales de La Chorrera

Fama ¿Quiénes son los ganadores los Globos de Oro de 2026?

El País Carrillo sostiene que no se respetaron garantías constitucionales de Martinelli

El País Panamá se suma a otros 8 países en rechazo a decreto de Castro sobre comicios en Honduras

El País Caso Odebrecht: un juicio marcado por nulidades, pruebas sin valor y dudas

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.