el-pais -

¡San Miguelito atención! Este miércoles aplicación de la tercera dosis contra el covid

Para las personas de 55 años en adelante se han habilitado cuatro centros educativos en San Miguelito para que acudan a colocarse esta dosis de refuerzo: colegios Santiago De La Guardia, Pedro J. Ameglio, Carlos A. Mendoza y José Domingo Espinar.

Redacción

 

A partir del miércoles 20 de octubre inicia la jornada de vacunación de terceras dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer, para adultos a partir de los 55 años, pacientes encamados, personas en asilos y casas hogares, del distrito de San Miguelito (circuito 8-6), siguiendo la estrategia de la Operación PanavaC-19.

 

Para las personas de 55 años en adelante se han habilitado cuatro centros educativos en San Miguelito para que acudan a colocarse esta dosis de refuerzo: colegios Santiago De La Guardia, Pedro J. Ameglio, Carlos A. Mendoza y José Domingo Espinar.

 

El Ministerio de Salud (Minsa) está aplicando terceras dosis a pacientes inmunosuprimidos: diálisis y diálisis peritoneal, enfermos de VIH, cáncer, tratamiento con corticoide prolongado, mayores de 60 años, pacientes trasplantados, tratamiento con inmunosupresores, trasplantados con células madre, nefropatas, síndrome Wiskott-Aldrich y síndrome de DiGeorge.

 

Además, se están aplicando terceras dosis de refuerzo a médicos, enfermeras y todo el personal de salud; funcionarios de los estamentos de seguridad; adultos a partir de los 55 años, pacientes encamados, personas en asilos y casas hogares.

 

También se estará realizando jornada de vacunación itinerante en la comarca Ngäbe Buglé (circuito 12-1) a partir del miércoles 20 de octubre.

Leer también: ¡No se dejaron! Iban a archivar la demanda por plagio interpuesta por productores panameños a J Balvin y otros artistas

 

Informe de vacunación

El informe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) enviado hoy al Minsa indica que un 76.4% de la población meta que puede recibir la vacuna, ya cumplió el esquema completo de inmunización contra el Covid-19.

 

En Panamá se han aplicado 5,704,382 vacunas contra el Covid-19, según el informe del PAI.

 

De este total, 3,025,826 corresponden a primeras dosis; 2,638,148 son segundas dosis; 5,213 de terceras dosis a pacientes inmunosuprimidos; y 35,195 son terceras dosis de refuerzo.

 

Hoy jueves continuó la jornada de vacunación para segundas y terceras dosis, como parte de la Operación PanavaC-19. En la provincia de Herrera se aplicaron 288 dosis de vacunas Pfizer; en Chiriquí 71 vacunas; en Los Santos 348 dosis y en Veraguas se aplicaron 598 vacunas.

Leer también: Investigan muerte de un hombre tirado en una carretera de tosca en Capira

 

Donación de vacunas a Nicaragua

Un cargamento con 243,880 vacunas de AstraZeneca serán donadas por el gobierno de Panamá a la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Las vacunas deben ser enviadas entre hoy lunes o mañana martes, y OPS organizará la logística y se hará cargo de los gastos de traslado hacia Nicaragua.

 

Informe epidemiológico

En tanto, que en Panamá se contabilizan 460,786 pacientes recuperados, 131 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 470,395.

 

Se aplicaron 3,096 pruebas y se mantiene un porcentaje de positividad de 4.2%.

 

En las últimas 24 horas se han registrado 2 defunciones, para un total de 7,294 acumuladas y una letalidad del 1.5 %.

 

Los casos activos suman 2,315. En aislamiento domiciliario se reportan 2,111 de los cuales 2,020 se encuentran en casa y 91 en hoteles. Los hospitalizados suman 204 y de ellos 161 se encuentran en sala y 43 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

 

 

En el mundo se han registrado 240,786,306 casos positivos por Covid-19 acumulados y 4,900,724 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2%.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York