el-pais -

Sanciones por incumplir la calidad del arroz podría llegar hasta los 25 mil balboas

El administrador general de la Acodeco, Jorge Quintero Quirós, señaló que aquellos agentes económicos que en esta nueva verificación de la calidad del arroz incumplan con el reglamento técnico.

Redacción

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) inició la recolección de muestras de 72 marcas de arroz pilado nacional, para realizar nuevamente las pruebas de calidad de este importante grano de la canasta básica de alimentos.

También puedes leer: ¡Nazareth! Alejandro Torres le dedica el nombre de su segunda hija al Cristo de Portobelo

 

De acuerdo con el reglamento técnico DGNTI-COPANIT 75-2002, el arroz especial debe contener como mínimo 94.5% de granos enteros, 5% de granos quebrados y 0.5% de arrocillos. El arroz de primera, un 70% de granos enteros, 25% de granos quebrados y un 5% de arrocillos. 

Como es de conocimiento público, la Acodeco efectuó meses atrás, en su Laboratorio de Metrología, con presencia de un representante de cada marca, el análisis de calidad del arroz pilado nacional, en sus diferentes variedades.  En esta primera verificación técnica se detectó que 72 marcas (33 de primera y 39 especial) incumplieron con los parámetros mínimos establecidos.   Se aplicaron más de B/.250 mil balboas en multas.

También puedes leer: Portugal estrenará siete películas en el festival español de Sevilla 

 

Al respecto, el administrador general de la Acodeco, Jorge Quintero Quirós, señaló que aquellos agentes económicos que en esta nueva verificación de la calidad del arroz incumplan con el reglamento técnico, serán sancionados con multas de 25 mil balboas.  “Vamos a verificar que la calidad del arroz corresponda estrictamente a lo que se anuncia”, señaló Quintero.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Abraham Pino ubica el collar que le robaron y decide no presentar cargos

Relax Dave Bautista se pone en modo Kratos: así avanza su transformación para ‘God of War’

Fama Trump dice que no habría recibido de vuelta a Harry y Meghan en Reino Unido

Fama ¡El final de una etapa! Marelissa Him culmina su tratamiento de quimioterapia

Fama Yolína Lindquist, Miss Cosmo 2025, llegará a Panamá para acompañar la gran coronación de Lainey Floeck

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017

El País Mujeres de Colón se capacitan para crear huertos y generar ingresos

El País Condenan a 14 años de prisión a hombre que asesinó a Manuel Muñoz

Mundo Exportadores salvadoreños prevén aumento de costos por restricción en el Canal de Panamá

El País Mulino viajará a Ecuador para abordar temas de inversión y migración con el presidente Noboa

El País VSR cobra 19 vidas en Panamá; autoridades refuerzan medidas de prevención

El País Mulino y Mariano Rivera conversan sobre generación de empleos y apoyo al deporte 

El País Se rebelan contra la pestilencia y amenazan con cerrar la Interamericana

Fama Lo que nos contó 'Michael Jackson' tras su eliminación de ‘Yo Me Llamo All Stars'

El País Hurto de ganado, delito bajo la lupa en Azuero

El País Gasolina y diésel aumentan en Panamá desde el 4 de septiembre