el-pais -

Se acercan los XV Juegos Florales Nacionales de la tercera edad

Entre las novedades que de este año, se encuentran exhibiciones de aeróbicos acuáticos y bailes con bastón.

Redacción web

Con delegaciones de Bocas del Toro, Chiriquí, Panamá Oeste, Panamá Este, San Miguelito y Panamá Metro, se celebrarán del 13 al 15 de febrero, los XV Juegos Florales Nacionales de la Tercera Edad en el Campus Harmodio Arias Madrid.

Este evento es organizado por la Caja de Seguro Social (CSS) en conjunto con la Federación Nacional de Asociaciones de La Tercera Edad de la República de Panamá y la Asociación de Deportes de Adultos Mayores, además de contar con el apoyo de otras entidades.

En esta justa en la que la CSS es representada dentro de la organización por el Programa Nacional de Jubilados y Pensionados y Tercera Edad, participan aproximadamente 120 personas distribuidas en eventos deportivos y culturales, siendo algunas de las disciplinas atletismo, lanzamiento de jabalina, bala y disco; caminata de tres kilómetros, 50 y 100 metros; gimnasia general, bola suave, voleibol masculino y femenino, natación y dominó.

 

Ver más: 'Existen indicios... que en esta evasión hubo participación de policías' 

 

Mientras que en lo cultural, cuentan con canto, canto coral, coral poética, baile popular, fotografía, baile y danza folclórica, declamación, oratoria, canto de mejorana, dibujo, sociodramas y presentación de trabajos manuales.

Arcelio Quiñones, presidente de la Asociación de Educadores Jubilados resaltó el apoyo brindado por la CSS y afirmó que entre los objetivos de los juegos florales, está el mejorar la calidad de vida del adulto mayor.

Resaltó que los participantes tanto en los actos culturales como los atletas, se han preparado a conciencia durante todo un año, por lo que mostrarán con gran entusiasmo sus habilidades.

Su real majestad, Ana James, reina de los Juegos Florales invitó a familiares, amigos y público general que se acerquen al campus universitario para apoyar con sus aplausos a los concursantes; además exhortó a los adultos mayores para que acudan a las unidades ejecutoras más cercanas y se inscriban de este programa.

Esto con el fin, que en un futuro formen parte de las actividades dirigidas a la tercera edad, que realizan esta actividad cada dos años en aras de lograr un envejecimiento activo y saludable.

“Invito a todas las personas que están en sus hogares a que asistan a estas reuniones que tenemos de la tercera edad, pues nos ayuda a fortalecernos y a ser más libres. No se queden en casa, que es algo muy lindo”, agregó Quiñones.

Novedades en la competencia 

 

Entre las novedades que de este año, se encuentran exhibiciones de aeróbicos acuáticos y bailes con bastón.

Los adultos mayores que forman parte de los Juegos Florales mantienen sus controles de salud por parte de profesionales de la CSS, quienes les ofrecen una evaluación integral de salud que los califica para desarrollar en cualquiera disciplina.

 

Ver más:  Atrapan a adolescente con arma de fuego en Nuevo Colón, Sabanitas 

 

Estos juegos cuentan con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, Pandeportes, Universidad de Panamá, Policía Nacional, Ministerio de Cultura, Defensoría del Pueblo, Benemérito Cuerpo de Bomberos, Municipio de Panamá, Municipio de San Miguelito, Ministerio de Salud y entidades privadas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

Fama ¡Aplausos para Panamá! Daniel Habif destaca la fortaleza del país tras el terremoto

El País Balance preliminar del sismo: 419 escuelas afectadas y daños en varias provincias

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Panamá declara emergencia para canalizar hasta 100 millones de dólares tras terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad

El País Azuero bajo emergencia por colapsos de hospitales y carreteras tras sismo

El País Fuerte sismo sacude a Veraguas: daños estructurales y vías colapsadas

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen reanuda actividades después del terremoto en Panamá

El País Al menos 27 heridos leves y más de 400 edificaciones afectadas por el terremoto en Panamá

El País El terremoto de 7,7 dejó afectaciones materiales y de momento ninguna víctima en Panamá

El País Más de 100 réplicas tras el fuerte sismo de 7,7 que sacudió Panamá