el-pais -

Se aplicaron 12,268 pruebas y 3,540 casos positivos nuevos en las últimas horas

Minsa informó que contrataron más enfermeras y se reforzó la capacitación del personal de salud en el manejo de pacientes COVID-19.

Redacción

 

En las últimas 24 horas en Panamá se contabilizaron 206,087 pacientes recuperados, 3,540 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 259,770.

 

A la fecha se aplicaron 12,268 pruebas, para un porcentaje de positividad de 28.8% y se han registrado 41 nuevas defunciones, que totalizan 4,238 acumuladas y una letalidad del 1.6 %.

 

Los casos activos suman 49,445. En aislamiento domiciliario se reportan 47,011 personas, de los cuales 46,353 se encuentran en casa y 658 en hoteles. Los hospitalizados suman 2,434 y de ellos 2,207 se encuentran en sala y 227 en UCI.

Leer también: Narcotráfico y pandillas impulsan alza de homicidios en Panamá pese a covid

 

Contratan más enfermeras

El ministro de salud Luis Francisco Sucre, se reunió con diversos alcaldes del país, con quienes acordó redoblar las acciones de trazabilidad en sus comunidades. 

 

Sucre adelantó que en la ciudad capital muy pronto se incorporarán los miembros de la Policía Municipal a los procesos de trazabilidad en el área metropolitana.

 

Durante la última semana se ha reforzado con equipos e insumos, los hospitales, las diversas regiones y en instalaciones habilitadas como el INMFRE y el antiguo Figali, dijo la máxima autoridad sanitaria del país.  

 

Añadió que se contrataron más enfermeras y se reforzó la capacitación del personal de salud en el manejo de pacientes COVID-19.

 

Por otro lado, Sucre recalcó que la pandemia en Panamá tiene agotados a los profesionales de la salud que día a día trabajan para combatir el COVID-19, por ello reiteró que realizar reuniones, fiestas y otras actividades clandestinas pone en riesgo la salud no solo de quienes participan, sino de sus familiares y la población en general.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cae sospechoso del asalto a camión de reparto en Mañanitas

Fama ¡Propuesta iluminada por la aurora boreal! Andrés Morales le pide matrimonio a su novia Gulliana Bissot

El País Familias herreranas adquirieron su navi bolsa con jamón 

Fama Nawat demanda penalmente a Fátima Bosch por difamación en Miss Universe 2025

El País Desmantelan organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga

Fama ¡Moda, patriotismo y creatividad! Nicolle Ferguson se inspira en Ciara para transformar la piel de la Sele

El País Mujer es arrestada en Isla Grande tras viralizarse video en el que maltrataba a su bebé

El País Dos empresas compiten por la ampliación del Corredor de Las Playas

El País Nuevo hecho de sangre eleva a 103 las víctimas por violencia en Colón

El País Machado agradece a presidentes Peña y Mulino el aceptar invitación a recibir Nobel de Paz

El País Controlado brote de tos ferina en La Chorrera

Fama Trovadores panameños llevan el 'gallino picao' a Puerto Rico

El País Apertura del viaducto del intercambiador de Chitré por fin será una realidad 

El País Naviferias llegan a Colón a partir del 10 de diciembre

El País Hospital de Mascotas inicia construcción, con miras a inaugurar a mediados de 2027 

Deportes Panamá al Mundial 2026: Triunfo y evolución en el fútbol de Centroamérica

El País Panamá, Ecuador, R.Dominicana y Costa Rica piden respetar la voluntad popular en Honduras

El País Detienen al padre de Dayra Caicedo, presuntamente vinculado a una organización criminal

El País Rescatan a un can en situación de maltrato en San Miguelito

El País Desarticulan grupo criminal que abusaba y luego extorsionaba a sus víctimas

El País Este 4 de diciembre se les pagará el décimo tercer mes a los servidores públicos