el-pais -

Se aplicaron 12,268 pruebas y 3,540 casos positivos nuevos en las últimas horas

Minsa informó que contrataron más enfermeras y se reforzó la capacitación del personal de salud en el manejo de pacientes COVID-19.

Redacción

 

En las últimas 24 horas en Panamá se contabilizaron 206,087 pacientes recuperados, 3,540 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 259,770.

 

A la fecha se aplicaron 12,268 pruebas, para un porcentaje de positividad de 28.8% y se han registrado 41 nuevas defunciones, que totalizan 4,238 acumuladas y una letalidad del 1.6 %.

 

Los casos activos suman 49,445. En aislamiento domiciliario se reportan 47,011 personas, de los cuales 46,353 se encuentran en casa y 658 en hoteles. Los hospitalizados suman 2,434 y de ellos 2,207 se encuentran en sala y 227 en UCI.

Leer también: Narcotráfico y pandillas impulsan alza de homicidios en Panamá pese a covid

 

Contratan más enfermeras

El ministro de salud Luis Francisco Sucre, se reunió con diversos alcaldes del país, con quienes acordó redoblar las acciones de trazabilidad en sus comunidades. 

 

Sucre adelantó que en la ciudad capital muy pronto se incorporarán los miembros de la Policía Municipal a los procesos de trazabilidad en el área metropolitana.

 

Durante la última semana se ha reforzado con equipos e insumos, los hospitales, las diversas regiones y en instalaciones habilitadas como el INMFRE y el antiguo Figali, dijo la máxima autoridad sanitaria del país.  

 

Añadió que se contrataron más enfermeras y se reforzó la capacitación del personal de salud en el manejo de pacientes COVID-19.

 

Por otro lado, Sucre recalcó que la pandemia en Panamá tiene agotados a los profesionales de la salud que día a día trabajan para combatir el COVID-19, por ello reiteró que realizar reuniones, fiestas y otras actividades clandestinas pone en riesgo la salud no solo de quienes participan, sino de sus familiares y la población en general.

Etiquetas
Más Noticias

El País Nuevas estrategias en el Hospital Nicolás Solano

Fama Liza Hernández se pregunta si los panameños somos 'bochinchosos' o simplemente nos gusta su nuevo romance

El País Anuncian trabajos nocturnos de reparación en el Puente de las Américas

Fama Tiffany García devuelve el dinero a afectado por presunta estafa de boletos

El País ¡Autoridades y sociedad en alarma! Aumenta la violencia y los delitos sexuales contra menores en Veraguas

Fama Samuel Jaén causa revuelo con fotos que insinúan su boda

El País Sistema Penitenciario desmiente imagen sobre supuesto reo golpeado

El País Panamá investiga la muerte de un indio en un petrolero británico y un panameño en pesquero

El País Cinco aprehendidos por delitos relacionados con blanqueo de capitales en perjuicio del Banco Nacional

El País Respaldo a Martinelli sigue sólido... 'Grupo de traidores' son abucheados en la sede de Realizando Metas

Mundo Miles de personas en todo EE.UU. protestan en contra de Trump: 'No queremos Reyes'

El País Aduanas inicia operativo 'Navidad sin contrabando'

El País Refuerzan la seguridad en Portobelo por festividad del Cristo Negro

El País Repudio en Atalaya por nuevo caso de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad

El País ANATI moderniza sus procesos: digitalización reducirá tiempos y evitará irregularidades

El País El 20 de octubre inicia el primer pago de Becas y Asistencia Económicas 2025 en Panamá Centro

Deportes Perú pondrá a prueba a la selección femenina de Panamá antes de las eliminatorias

El País Más de la mitad de jornaleros para la reactivación de Chiquita en Panamá están contratados

El País Municipio de La Chorrera aclara situaciones de los módulos carcelarios

El País Incautan 16 paquetes de presunta droga en contenedor con destino a Irlanda