el-pais -

¡Se cansaron! Suspenden clases por falta de agua en Parita

La medida de presión se mantendrá hasta que se solucionen estos inconvenientes que afectan el normal desarrollo de las clases.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

La falta de agua en Parita, provincia de Herrera, provocó que docentes y padres de familia decidieran suspender las clases en la escuela de la comunidad, hasta que se les dé respuesta sobre esta problemática.

Y es que la molestia radica en que, aunque el suministro se logre regularizar en la comunidad, la escuela no cuenta con agua potable ni en la sección de primaria como en la secundaria.

Esto a pesar de contar con un tanque de reserva y un pozo profundo, inversiones que se han realizado pero que todo parece indicar que no funcionan.

Maylin Arrocha, presidenta de la Asociación de Padres de Familia del Colegio, indicó que luego de iniciado el segundo trimestre se recortó el horario de clases a periodos de 25 minutos; sin embargo con el pasar de los días se decidió la paralización de las clases.

Explicó que los docentes tomaron la decisión de paralizar las clases, medida que fue apoyada por los padres de familia, quienes anunciaron que no permitirán que los estudiantes asistan a la escuela si no cuentan con agua.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

“El  tanque de reserva de primaria tiene una fuga, el agua de la escuela se va al pueblo, y el sector de secundaria tiene un pozo pero aparentemente la empresa que se ganó la licitación no hizo el trabajo bien”, indicó la vocera de los padres de familia.

 Ahora, para reanudar clases, esperan los resultados de una inspección en conjunto con el Ministerio de Educación y empresas contratistas que realizaron las obras en la escuela y autoridades locales, con el fin de buscar soluciones y que se logre el abastecimiento a la escuela.

Se anunció que la medida de presión se mantendrá hasta que se solucionen estos inconvenientes que afectan el normal desarrollo de las clases en el lugar.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá intenta comunicarse con los 10 panameños detenidos en Cuba acusados de propaganda

Fama Elmis Castillo le habla claro a los que andan en polémica en redes

El País Hogar María Auxiliadora retoma sus funciones originales tras traslado de jóvenes con discapacidad

Fama ¿Por qué no la quieren? Ganadores de ediciones de 'Beast Games' rechazan premio de isla en Panamá

El País ¡Ojo al horario! Estación Albrook abrirá más tarde este domingo

Fama Un bajón emocional y problemas personales alejaron a 'El Pulgas' de las redes

El País Cuatro escuelas de Coclé se abastecerán con sistemas de captación de agua de lluvia

El País Panamá incauta 467 paquetes de droga hallados flotando a la deriva en el Pacífico

Fama ¿Quieres la corona? Organización Señorita Panamá lanza convocatoria en todo el país

El País Royal Caribbean propone a Mulino construir un dique seco en Puerto Armuelles para reparar sus cruceros 

Fama Ángela Aguilar niega que se retirará

El País Estudiante de 14 años resulta herido en ataque a tiros cerca de plantel educativo en Colón

El País MIRE confirma que principio de especialidad sigue vigente para Martinelli

El País Polémica por construcción de comercio en servidumbre pública en Alto Alfaro

El País Ministro de Salud promete reactivar construcción de centro de salud

Deportes Panamá va con todo al VI Clásico Mundial de Béisbol con 30 peloteros de experiencia en Grandes Ligas

El País Ana Fábrega renuncia a la Senniaf y Otilia Rodríguez asume la dirección

El País Nicaragüense buscado en su país por feminicidio es detenido en Panamá y será deportado

Fama 'La boda ya pasó' Revelan que Zendaya y Tom Holland se casaron en secreto

El País Designan nuevo viceministro de Desarrollo Agropecuario