el-pais -

Se disparan alertas por presencia de abejas africanas en Herrera

Según el comandante Sánchez Peña, los moradores están realizando los reportes de presencia de abejas, lo que ha disminuido los casos de ataques.

Thays Domínguez

Un promedio de 30 a 40 salidas por día realizan las unidades del Cuerpo de Bomberos en la provincia de Herrera, para atender casos relacionados con la presencia de abejas africanas.

Y es que según los camisas rojas, además de atender sus labores cotidianas, han tenido que enfrentar en los primeros meses del año la gran cantidad de reportes por la presencia de abejas, las cuales podrían ser peligrosas para humanos y animales.

 

Ver más:  Jennifer López y Alex Rodíguez le sacan mucho dinero a su amor 

Eduardo Sánchez Peña, comandante de los Bomberos de Herrera, indicó que las altas temperaturas y el exceso de ruido podrían ser la causa de la presencia de las abejas, las cuales se han detectado tanto en Chitré, como en el resto de los distritos de la región.

A pesar de la alarmante estadística, sólo se ha reportado hasta el momento un incidente de ataques a personas, el cual ocurrió en el distrito de Ocú.

 

 

Hay que tener cuidado con las abejas 

 

Según el comandante Sánchez Peña, los moradores están realizando los reportes de presencia de abejas, lo que ha disminuido los casos de ataques.

La institución cuenta en la región con dos vehículos con equipo y personal especializado, los cuales en ocasiones no son suficientes para atender la gran cantidad de reportes diarios."Contamos con el equipo, sin embargo se ha dado que se presentan varios casos a la vez", indicó.

 

Ver más: Un muerto y más de 15 heridos deja accidente en Cativá, bus se fue a precipicio 

 

Las unidades bomberiles han tenido que acudir al llamado de personas tanto de día como de noche, para poder cubrir los reportes y evitar personas lesionadas.

"Recomendamos a la población acudir a los bomberos de forma inmediata cuando se de presencia de abejas africanas", puntualizó el comandante.

Etiquetas
Más Noticias

El País Uber evaluará condiciones del nuevo decreto que regula el transporte de lujo en Panamá

Fama Katherine López es la representante de David en Miss Universe Panamá 2026

El País SPI refuerza seguridad en Casco Antiguo y Cinta Costera 

Fama Waldo, el colombo-panameño que pasó de la incertidumbre a poner su arte en manos de ídolos mundiales

El País Panamá acuerda con la OCDE mejorar sus políticas para favorecer el clima de inversiones

Fama Se rumora que Christian Nodal y Ángela ya no están juntos

Fama Shirley Castillo, la nueva apuesta de la Riviera del Canal rumbo al Miss Universe Panamá

El País La Chorrera abre sus puestas a la XVII Feria de la Piña con tradición y emprendimiento

El País Hallan a dos hombres con signos de violencia en herbazal de Gonzalillo

El País Dos peatones mueren atropellados en Arraiján en menos de 24 horas

El País Gobierno fija nuevas reglas para el transporte selectivo de lujo

El País Precios topes siguen para 51 medicamentos esenciales

El País Panamá ejecuta captura y extradición clave Estados Unidos

El País Transformar sistemas alimenticios hacia un modelo rentable para el campo en Latinoamérica

El País Minsa insta a viajeros del Mundial 2026 a reforzar vacunación contra el sarampión

El País Tu Carrera 2026 regresa para guiar a jóvenes en la elección de su futuro profesional

Mundo Trump anuncia que mantiene el bloqueo naval a Irán pese a la reapertura de Ormuz

El País Minsa mantiene vigilancia por dengue, malaria y leptospirosis

El País Gremios del transporte protestan por precio del diésel y condiciones del subsidio

El País Mulino destaca avance del subsidio al combustible para transporte, carga y pesca