el-pais -

Se disparan alertas por presencia de abejas africanas en Herrera

Según el comandante Sánchez Peña, los moradores están realizando los reportes de presencia de abejas, lo que ha disminuido los casos de ataques.

Thays Domínguez

Un promedio de 30 a 40 salidas por día realizan las unidades del Cuerpo de Bomberos en la provincia de Herrera, para atender casos relacionados con la presencia de abejas africanas.

Y es que según los camisas rojas, además de atender sus labores cotidianas, han tenido que enfrentar en los primeros meses del año la gran cantidad de reportes por la presencia de abejas, las cuales podrían ser peligrosas para humanos y animales.

 

Ver más:  Jennifer López y Alex Rodíguez le sacan mucho dinero a su amor 

Eduardo Sánchez Peña, comandante de los Bomberos de Herrera, indicó que las altas temperaturas y el exceso de ruido podrían ser la causa de la presencia de las abejas, las cuales se han detectado tanto en Chitré, como en el resto de los distritos de la región.

A pesar de la alarmante estadística, sólo se ha reportado hasta el momento un incidente de ataques a personas, el cual ocurrió en el distrito de Ocú.

 

 

Hay que tener cuidado con las abejas 

 

Según el comandante Sánchez Peña, los moradores están realizando los reportes de presencia de abejas, lo que ha disminuido los casos de ataques.

La institución cuenta en la región con dos vehículos con equipo y personal especializado, los cuales en ocasiones no son suficientes para atender la gran cantidad de reportes diarios."Contamos con el equipo, sin embargo se ha dado que se presentan varios casos a la vez", indicó.

 

Ver más: Un muerto y más de 15 heridos deja accidente en Cativá, bus se fue a precipicio 

 

Las unidades bomberiles han tenido que acudir al llamado de personas tanto de día como de noche, para poder cubrir los reportes y evitar personas lesionadas.

"Recomendamos a la población acudir a los bomberos de forma inmediata cuando se de presencia de abejas africanas", puntualizó el comandante.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Selección panameña se mide a República Dominicana en su despedida como local rumbo al Mundial

Fama ¡Un sueño hecho realidad! Panamá será sede de Miss Petite International 2027

El País Panamá destaca impacto 'positivo' de la guerra en Irán en aumento de tráfico por su Canal

Fama Yandel traerá su espectáculo sinfónico a Panamá

El País El canciller de Costa Rica urge a sacar del 'limbo' el bloqueo comercial de Panamá

Fama Afrodisíaco lanza 'Palenque Afrodisíaco', un viaje musical por la identidad panameña

El País Mulino y Presidente de Grecia se unen en favor del comercio mundial

El País Amplio operativo de seguridad tras motín y fuga en La Joyita

El País Tres unidades policiales resultaron lesionadas durante incidentes registrados en La Joyita

El País Un fallecido y varios heridos tras incidente en La Joyita

El País Desembolsan $54 millones en ayudas sociales y amplían cobertura a más de 11,400 nuevos beneficiarios

El País ¿Cómo saber que recibes lo que pagas? La respuesta está en la metrología

El País La Joyita bajo alerta por evasión de privados de libertad

Deportes Autoridades de Veraguas advierten sobre cumplimiento de normas en playas y riberas de ríos

El País Operativos en La Chorrera dan como resultado 982 personas detenidas

El País Producción de tomate industrial en Los Santos está en riesgo, advierten productores

Fama Panamá Viejo, Coclé, Panamá Oeste, Taboga, Pedasí y Archipiélagos ya tienen representante para Miss Universe Panamá 2026

Fama La carrera por la corona de Miss Universe Panamá 2026 comenzó

Deportes Rita Hansell denuncia que la cuenta de IG de 'Matador' está siendo utilizada para otros fines

El País Panamá fortalece su presencia en la principal feria marítima mundial

El País Capturan a depredador sexual y lo condenan a 15 años de prisión por pornografía infantil