el-pais -

Se eleva el número de contagiados con COVID-19 en la cárcel de Chiriquí

El tema del COVID-19 dentro de la cárcel es que es un área común donde convergen muchas personas y la propagación del virus es mucho más rápido.

José Vasquez/Chiriquí.

 

El número de personas contagiadas por COVID-19 en la cárcel pública de varones en la provincia de Chiriquí pasó de 99 a 160 casos positivos confirmó este domingo la directora regional del Ministerio de Salud, Gladys Novoa. 

 

“Se tomó la decisión de utilizar un pabellón exclusivamente para atender a los reclusos que se mantienen positivos en COVID-19 con el objetivo de romper a cadena de contaminación dentro del penal donde hay más de mil 600 personas detenidas”, afirmó la directora regional del Minsa en Chiriquí.

 

La funcionaria señala que hasta el momento los reclusos están siendo atendidos por personal médico del Ministerio de Salud y se les da seguimiento para evitar que alguno de los privados se pueda complicar y tenga que ser trasladado hasta un centro hospitalario.

 

Afirmó que en el caso de los custodios que dieron positivo la mayoría de ellos ya salieron del periodo de la enfermedad y se han recuperado, pero se han tomado las medidas para evitar que se puedan dar más casos entre este grupo de funcionarios del Sistema Penitenciario.

 

El tema del COVID-19 dentro de la cárcel es que es un área común donde convergen muchas personas y la propagación del virus es mucho más rápido, señala la doctora Novoa.

Leer también: Ivette Cordovez se tomará unos días para hacer su duelo Informe de contagios

Expresó que en este momento la provincia de Chiriquí reportan mil 665 casos positivos de los cuales ya se han recuperado 638 personas.

 

Sin embargo, hay en estos momentos 107 personas en la sala de COVID-19 del hospital Rafael Hernández y 50 en el hotel Hospital; mientras que 832 personas se mantienen confinadas en sus casas.

 

Finalmente señala que se le da seguimiento a mil 126 personas que han tenido contacto con personas positivas al coronavirus y la pandemia ha cobrado la vida de 39 chiricanos.

Leer también: Expresidente panameño secuestra cuentas de diario La Prensa por litigio civil
Etiquetas
Más Noticias

El País 428 jóvenes de Darién y Panamá Este dan sus primeros pasos laborales con 'Mi Primer Empleo Agro'

Fama Yemil le regala un auto a su mamá tras recuperar la libertad y las redes no se quedaron calladas

El País Aprehenden a una mujer por su presunta vinculación en un peculado en perjuicio del CONADES

Fama Andrea Pérez Meana está embarazada y lo anunció de una manera muy especial

Fama Victoria’s Secret ya tiene fecha para su próximo desfile y promete varias sorpresas

Fama De La Rose llega con ‘Mi Carpe Diem’ y Panamá ya está en el mapa de su gira

El País ¡Ruptura en Vamos! Paulette Thomas renuncia a la coalición y Juan Diego Vásquez responde

Fama Muere Peter Cullen, la voz de Optimus Prime en 'Transformers', a los 85 años

Mundo ¿Qué se sabe de la masiva riada que devastó todo un valle entre Nepal y el Tíbet?

El País Aeropuerto de Tocumen presenta plataforma para consultar vuelos, puertas, conexiones y servicios desde un solo lugar

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo