el-pais -

Se escapó el 'Sapo' y la 'Barbie' del centro de menores en Chiriquí

Los custodios del sistema penitenciario a cargo de la vigilancia de este centro no se percataron de la situación.

Mayra Madrid

Dos sujetos de 18 años de edad se evadieron la madrugada de este viernes del Centro de Custodia y Cumplimiento de Menores Aurelio Granados (hijo), ubicado en el distrito de David en la provincia de Chiriquí.

 

Ver más:  Karol G busca con su nuevo disco 'Ocean' ser 'la cantante de música latina' 

 

Los evadidos corresponden a los nombres de  Jorge Joshua Valdez, alias "La Barbie" de 18 años de edad, residente en el corregimiento de Las Lomas, sector de Llano Grande Abajo y Jaison Jhair Quiroz, de 18 años de edad, ambos residentes en la Barriada 20 de Diciembre mejor conocida como "El Sapo" en David.

 

Autoridades buscan a los responsables 

 

Según el reporte de las autoridades, la fuga se registró en horas de la madrugada de este viernes cuando los dos adultos, quienes se mantenían en este centro de menores debido a que habían cometido delitos cuando aún era menores de edad, violentaron las celdas abriendo un boquete en la pared donde se mantenían recluidos.

Los custodios del sistema penitenciario a cargo de la vigilancia de este centro no se percataron de la situación en el momento  si no horas después cuando realizaron un recorrido y observan que en el Pabellón 8, en la celda 1, había un boquete en la pared, proceden a realizar el conteo, es allí que se percatan de la ausencia de dos de los internos.

El pabellón donde se registro la evasión  está ubicado frente a la paredilla que colinda al Mercado Público de la Cadena de Frío; donde informa personal de custodia que alli se mantenían tres privados y solo quedo uno que cumple condena por el delito de pandillerismo, ante la evasión de los otros dos internos.

 

Ver más: Yalitza Aparicio y Bad Bunny, entre los latinos más bellos según People 

 

La Policía Nacional mantiene fuertes operativos en el lugar y áreas aledañas para ubicar a los dos sujetos evadidos del centro.

Se pudo conocer que ambos menores se mantenían detenidos por el delito contra la vida e integridad personal homicidio.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Michael Amir Murillo: 'Toca levantarse y cerrar bien ante Inglaterra'

Deportes Cristian Martínez, entre el premio individual y la frustración tras caer ante Croacia

Deportes 0-1. Croacia toma aire con un gol de Budimir y elimina a Panamá

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

Fama Anaís Solís responde a las críticas tras defender la familia tradicional

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame