el-pais -

Se escapó el 'Sapo' y la 'Barbie' del centro de menores en Chiriquí

Los custodios del sistema penitenciario a cargo de la vigilancia de este centro no se percataron de la situación.

Mayra Madrid

Dos sujetos de 18 años de edad se evadieron la madrugada de este viernes del Centro de Custodia y Cumplimiento de Menores Aurelio Granados (hijo), ubicado en el distrito de David en la provincia de Chiriquí.

 

Ver más:  Karol G busca con su nuevo disco 'Ocean' ser 'la cantante de música latina' 

 

Los evadidos corresponden a los nombres de  Jorge Joshua Valdez, alias "La Barbie" de 18 años de edad, residente en el corregimiento de Las Lomas, sector de Llano Grande Abajo y Jaison Jhair Quiroz, de 18 años de edad, ambos residentes en la Barriada 20 de Diciembre mejor conocida como "El Sapo" en David.

 

Autoridades buscan a los responsables 

 

Según el reporte de las autoridades, la fuga se registró en horas de la madrugada de este viernes cuando los dos adultos, quienes se mantenían en este centro de menores debido a que habían cometido delitos cuando aún era menores de edad, violentaron las celdas abriendo un boquete en la pared donde se mantenían recluidos.

Los custodios del sistema penitenciario a cargo de la vigilancia de este centro no se percataron de la situación en el momento  si no horas después cuando realizaron un recorrido y observan que en el Pabellón 8, en la celda 1, había un boquete en la pared, proceden a realizar el conteo, es allí que se percatan de la ausencia de dos de los internos.

El pabellón donde se registro la evasión  está ubicado frente a la paredilla que colinda al Mercado Público de la Cadena de Frío; donde informa personal de custodia que alli se mantenían tres privados y solo quedo uno que cumple condena por el delito de pandillerismo, ante la evasión de los otros dos internos.

 

Ver más: Yalitza Aparicio y Bad Bunny, entre los latinos más bellos según People 

 

La Policía Nacional mantiene fuertes operativos en el lugar y áreas aledañas para ubicar a los dos sujetos evadidos del centro.

Se pudo conocer que ambos menores se mantenían detenidos por el delito contra la vida e integridad personal homicidio.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Unos 5.000 agentes velarán por la seguridad en el macroconcierto de Lady Gaga en Río

El País La reina Letizia recibe a la princesa Leonor durante la escala del buque escuela Elcano en Panamá

Deportes ¡Panamá hace historia y va pa’l Mundial de Futsal Femenino!

Mundo Detienen en un aeropuerto colombiano a extranjeros con seis primates ocultos en sus partes íntimas

El País Retienen supuesto contrabando de pixbae en Chiriquí

Fama Raphael, de vuelta tras su hospitalización: 'Si te digo que no me asusté, mentiría'

El País Salud verifica normas sanitarias en convención de tatuadores que se realiza en la capital panameña

El País Interceptan embarcación cargada con drogas en Guna Yala

El País Retienen más de 15 mil unidades de cigarrillos de presunto contrabando en  Colón

Mundo Guía para entender el cónclave que elegirá al nuevo papa

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa