el-pais -

Se fregó la piñata de los 'manes', decomisan 18 mil tabletas ilegales de viagra

Funcionarios de Farmacias y Drogas ubican un cargamento de viagra sin registro sanitario en el área de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Jesús Simmons

 

Aproximadamente 18 mil tabletas de viagra y ocho mil sobrecitos con saborizantes de uva, fresa, limón, entre otros sabores, fueron incautados por personal de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa) en el área de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen (AIT).

 

La viagra puede causar problemas cardíacos

 

Elvia Lau, directora Nacional de Farmacias y Drogas, manifestó que se encontraron con medicamentos procedentes de la India que no cuentan con registro sanitario en Panamá, por lo que cursarán una nota al área de carga del AIT para que procedan a su destrucción, porque no pueden ser comercializados en Panamá.

 

También puede leer: Aumenta el tráfico de pasajeros en Aeropuerto de Tocumen

 

Sobre el gel con saborizantes indicó que desconocían esa presentación, solo conocen la presentación en tabletas cuyo color original es azul y las incautadas son verdes. Además en su momento tuvo registro sanitario en Panamá pero venció en el 2015.

 

El cargamento será destruído

Recomendó a la población que sean garantes de su salud y no tomen cualquier tipo de medicamentos, ya que están utilizando a Panamá como un trampolín para este tipo de medicinas que no son de circulación en el país.

 

Entérate: Costa Rica y Panamá desmantelan banda de tráfico de migrantes y capturan a 46

 

Carlos Chavalier de la sección de inspecciones de Farmacias y Drogas, afirmó que los medicamentos como la viagra se toman bajo prescripción médica y deben ser adquiridos en una farmacia; sin embargo a veces encuentran que en las esquinas de forma ilegal son ofrecidos a la población.

 

Aclaró que la fecha de vencimiento está vigente, lo que no tiene es registro sanitario, por ende no pueden ser comercializados en Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Shelsy Kitzyel da el salto a la TV y se une a 'Tu Mañana'

Fama Aztinay y Mafe brillaron en el Picnic Fest con creaciones de Róyer Pérez

El País Concejales piden activar más casas de paz ante la demanda de atención por la población

Fama ¿Se cocina un romance? Karina Linnette se deja ver muy cercana con K4G

El País Acodeco sanciona con $15 mil a agente económico por publicidad engañosa sobre 'Panamá Snowland'

El País Cobre Panamá sigue potenciando negocios en todo el país a través de Cobre Emprende

El País Asesinan a hombre de 35 años en calle 11 de Colón

El País Panamá traslada sus condolencias a Colombia tras el accidente de un avión militar

Mundo Confirman al menos ocho muertos y 83 heridos en accidente de avión militar en Colombia

Fama BTS muestra sus dudas y tensiones en su nuevo documental ‘BTS The Return’

Mundo ¡Pospone ataques! Donald Trump asegura que hay puntos de acuerdo con Irán en medio del conflicto

Fama Céline Dion volverá a los escenarios este 2026

Fama Tiempo, The Beachers & Friends llega gratis al Anfiteatro del Parque Omar

Deportes Panamá asegura sus primeros cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

El País Asep anuncia licitación para operar telefonía celular en medio de denuncias de monopolio

Deportes El panameño Emanuel Ábrego, de girar carteles en la calle a la élite del sign spinning

El País Sinaproc emite aviso por aumento del riesgo de incendio en varias regiones del país

Fama Muere el dueño de OnlyFans a los 43 años

El País Dos menores de edad vinculados al homicidio ocurrido en La Verbena, Colón