el-pais -

Se incrementan casos en Los Santos a pocas horas de apertura del bloque 3

Hasta el último corte registrado, Los Santos cuenta con 99 casos acumulados de COVID-19 positivo, de los cuales 54 están recuperados.

Thays Domínguez / Azuero

 

La provincia de Los Santos se prepara para la apertura este lunes 27 de comercios como restaurantes, salas de belleza y electrónicas, al tiempo que presenta un incremento de casos de COVID-19 en las a últimas semanas.

El director de Salud de la provincia, Ayvar Hernández, indicó que estos comercios deberán cumplir con todos los protocolos que exigen las normas, para evitar que se conviertan en focos de contagio.

El anuncio se da en momentos en que la provincia cuenta con su estadística más alta de casos confirmados, cuando en un sólo día -- el pasado viernes-- se confirmaron 13 nuevos casos, en mayoría relacionados a un brote en la comunidad de El Cacao, distrito de Tonosí.

Leer también: Incendio en Colón deja a cuatro familias afectadas

 

Decenas de personas en cuarentena

Se trata de una de las áreas de la región santeña donde no se habían registrado casos, sin embargo durante esta semana se han confirmado 11 contagiados, todos relacionados a la construcción de una escuela.

Hernández indicó que este proyecto reinició su construcción con la apertura del bloque 2, y los trabajadores llegaron al sitio hace seis semanas, procedentes de otras provincias del país.

Hasta la fecha, hay 38 personas y siete viviendas en cuarentena en El Cacao, mientras que los equipos de salud realizan la investigación epidemiológica para determinar cómo se dio el primer contagio.

Las autoridades de Salud ordenaron la suspensión temporal de la construcción del  Instituto Profesional y Técnico Agropecuario (Ipta) de Tonosí, por un período de 15 días, como medida extraordinaria para detener el contagio.

Sin embargo, el director médico provincial enfatizó en que la empresa contratista  presentó su protocolo de seguridad antes de reiniciar las labores.

Hasta el último corte registrado, la provinicia cuenta con 99  casos acumulados de  COVID-19 positivo, de los cuales 54 están recuperados, 44 son casos  activos,  dos hospitalizados y un fallecido.

Leer también: Reubican a 19 miembros de una familia en un albergue temporal en Coclé
Etiquetas
Más Noticias

Fama Usuaria de TikTok propone que Sasha Nikyta piloteé avión de Panamá rumbo al Mundial

El País El robo de cargamentos de droga entre narcos desata una escalada de violencia en Panamá

Mundo Laura Fernández, la politóloga que promete dureza contra el crimen y reformar Costa Rica

El País Activan vigilancia epidemiológica tras caso importado de sarampión en Panamá

El País Mulino sostiene reunión con el rey de España, quien prometió consolidar la cooperación a favor de Panamá

Fama Shakira anuncia ‘Dai Dai’, el nuevo himno del Mundial 2026

El País Ordenan detención provisional para implicado en tiroteo en La Feria, Colón

El País Cinco adultos mayores abandonados en el Hospital Nicolás Solano

Mundo EEUU comienza a desclasificar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

El País Aprehenden a tercer sospechoso presuntamente vinculado a un robo en avenida Balboa

El País Mulino es recibido con honores de jefe de Estado y destaca proceso democrático en Costa Rica

El País Tocumen, el aeropuerto # 1 en pasajeros internacionales de América Latina y el Caribe en 2025

El País Mulino viajará a Costa Rica para la toma de posesión de Laura Fernández

El País Mantienen detenido a conductor de bus implicado en accidente donde murió una familia en Chame

El País Interpol captura en Tocumen a mexicano buscado por abuso sexual infantil

El País Adolescente de 17 años es asesinado en multifamiliares de Colón

El País Mulino anuncia nuevas concesiones portuarias y expansión logística para Panamá

El País Alrededor de 200 docentes y colaboradores renuncian tras investigaciones por presunta corrupción en Meduca

El País Colón será sede del primer Festival Internacional de Circo de Panamá

Mundo Revelan supuesta carta de suicidio de Jeffrey Epstein

Mundo Azafata es hospitalizada tras contacto con mujer infectada de hantavirus en crucero

El País Presidente de Israel alerta en Panamá sobre el impacto de Irán en América Latina

El País Suspensión de clases en Los Higos de Parita durante 22 días por falta de docentes

El País Productores de sal en Los Santos en alerta por reiterados hurtos

El País Panamá e Israel acuerdan fortalecer su TLC y pactar acuerdos de cooperación

El País Minsa considera de bajo riesgo para Panamá el virus Andes de Hantavirus detectado en crucero internacional

Relax El cine japonés se toma la cartelera panameña con festival de Mamoru Hosoda