el-pais -

Se inicia retorno de estudiantes a las escuelas en Herrera luego de crisis del agua

Un equipo de Calidad de Agua  realizó tomas de muestras de agua, las cuales fueron sometidas a análisis. 

Thays Domínguez / Azuero

La situación del agua potable en la provincia de Herrera comienza a normalizarse, con la planta potabilizadora trabajando entre el 50 y 85 por ciento, y el retorno de los estudiantes a las escuelas de forma progresiva.

Luego de que el Ministerio de Salud en la provincia de Herrera informara que los resultados de estos análisis fueron satisfactorios, y que el agua tratada cumple con los estándares de calidad exigidos, los directores de escuelas en conjunto con el Ministerio de Educación anunciaron el retorno a las aulas.

El director de Salud de Herrera, Luis Pérez indicó que desde que inició la contingencia, se llevó a cabo una supervisión exhaustiva y monitoreo constante del proceso de potabilización del agua a través de la planta  Roberto Reyna.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Esto, en respuesta a las recientes irregularidades detectadas en el suministro de agua en el distrito de Chitré, para lo cual un equipo de Calidad de Agua  realizó tomas de muestras de agua, las cuales fueron sometidas a análisis en laboratorios del Ministerio de Salud.

Además de Salud, las regionales del IDAAN y Ministerio de Ambiente también presentaron los informes de situación de cada área en relación al agua que se consume, revelando que a misma cumple con los valores permitidos por la normativa nacional vigente para agua potable.

Como parte del monitoreo constante al que es sometida la planta potabilizadora de Chitré, se anunció una disminución al 50 por ciento de la producción la noche del jueves, para limpieza de sedimentadores.  

Además se ha realizado una jornada de vigilancia del agua tratada que es repartida a las comunidades afectadas, así como a los tanques de reserva de escuelas, colegios, centros penitenciarios, hospitales y centros de salud.

Se espera que a medida que la situación del río mejore, se aumente la producción de agua que se potabiliza en la planta Roberto Reyna, lo que permitiría una normalización de muchas actividades en esta región de país.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes José 'Chema' Caballero presume en los Yanquis de la clasificación de Panamá al Mundial

Fama ¡Opaa! Jazzy es elegida por Concacaf para generar contenido durante la fiesta mundialista

El País Decomisan armas blancas y tanques de bebidas fermentadas tras requisa en cárcel de Chiriquí

Fama Edwin Pitti lanza advertencia a 'influencers' panameños que viajarán al mundial en Estados Unidos

Fama ¿Era Shakira o una doble? Presentación en la inauguración del torneo mundialista desata rumores

El País Acribillan a joven de 20 años cerca de un lavauto en el corregimiento de Limón

Fama Boza se presenta en la apertura mundialista de Telemundo

El País Municipio de San Carlos destina $64,997 para depositar desechos en el relleno sanitario El Diamante

Deportes 2-0. México rompe la maldición y gana por primera vez un partido inaugural

El País Ataque mortal cobra la vida de un adolescente en Panamá Oeste

El País Aprueban ampliación y nueva potabilizadora que garantizará agua potable en Chitré

Deportes México y Sudáfrica inauguran el Mundial de 2026 en el Estadio Azteca de Ciudad de México

Deportes ¡Son emprendimientos! Vecinos del Azteca ofrecen estacionamiento para el Mundial desde $125 en adelante

Deportes Fichado en Costa Rica, Chepe Bomba apuesta por Argentina y no ve a Panamá avanzando de ronda

El País Fallece el maestro Alcídes Rodríguez, referente del fotoperiodismo panameño

El País Panamá reduce en 48.8 % los casos de dengue en 2026 

El País Realizan requisa en la cárcel Nueva Esperanza de Colón

Deportes Entre fiesta y protesta: siete claves para entender el arranque del Mundial 2026 en México

El País Aprehenden a cuatro personas por hackeo de cuentas de WhatsApp y estafa

Fama La reflexión de Diego De Obaldía que llegó tras recordar a 'Justino Castor'

El País Balean a hombre de 28 años en La Chorrera; logró llegar al hospital por sus propios medios