el-pais -

Se inundó el estadio Calvin Bayron, internautas piden investigación

El coliseo deportivo fue construido a un costo de 9.1 millones de dólares y tiene capacidad para 4 mil 500 aficionados.

Mayra Madrid/Corresponsal/Bocas del Toro

 

Múltiples críticas surgieron este domingo, luego que circulara en redes sociales un video y fotos, del recién inaugurado estadio Calvin Byron en el Empalme, en la provincia de Bocas del Toro, totalmente inundado, producto de filtraciones en la estructura. 

 

Los señalamientos en contra de la empresa Constructora Urbana, S.A. (Cusa), por parte de los internautas no se hicieron esperar, incluso solicitaron una investigación, ya que aseguran su costo fue de millones de dólares y la obra está apenas recién inaugurada.

 

Algunos comentarios en redes sociales pedían al Gobierno una investigación en la construcción de este estadio, pues aseguran ha pasado poco tiempo y se ven este tipo de anomalías.

 

Algunos comentarios decían "me parece que una vez más la construcción de los estadios en Panamá es una burla y un atraco a los panameños, se repite la misma historia del estadio en Chiriquí, estas personas cobran millones de dólares, esto es una vergüenza porque siempre hay que pagarles de más",  expresó uno de los internautas.

 

Mientras que otro pedía al Gobierno una investigación "señores del Gobierno, apenas empiezan las lluvias y ya hay este tipo de anomalías en los recién inaugurados estadios, entonces no hicimos un estadio, sino una piscina", dijo otro de los  navegantes en redes sociales.

Leer también: Escalada de homicidios en Panamá Oeste... 52 asesinados este 2020

 

Instituto Panameño de Deportes opina

El estadio Calvin Byron en el distrito  de Changuinola, en Bocas del Toro, fue inaugurado el pasado enero, donde solo se jugó la temporada del campeonato de béisbol juvenil.

 

El coliseo deportivo fue construido a un costo de 9.1 millones de dólares y tiene capacidad para 4 mil 500 aficionados, siendo  el primer estadio en Panamá con terreno de juego de grama sintética.

 

Ante el video y fotos que recorrieron las redes sociales donde se observa claramente las filtraciones dentro del estadio de béisbol bocatoreño,  el Instituto Panameño de Deportes,  dijo que ya el  departamento de ingeniería y arquitectura de la institución tiene conocimiento sobre los sucedido y tramitan los permisos o salvoconductos del personal de la empresa constructora, para que acuda a realizar las reparaciones correspondientes de acuerdo al tema de garantía que existe.

Leer también: Senan aprehende a bañistas en playa de Bocas del Toro
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Shebelut le responde a periodista tico que lo mencionó y celebró la derrota de Panamá

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Fama ¡Sigue apoyando a la Sele! Patricia De León pide no bajar del barco tras la caída ante Ghana

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

El País Hombre de 41 años muere a tiros en plaza comercial de Sabanitas

Deportes Canadá impide entrada al atacante marfileño Elye Wahi para disputar partido con Alemania

El País La mitad del agua potable que se produce para la capital de Panamá se pierde en fugas

El País Balacera en Cativá deja un muerto mientras jugaba Panamá

El País Presidente panameño alaba la garra de Panamá y pide no perder la esperanza tras la derrota ante Ghana

Deportes Los jugadores panameños, dolidos al perder en el descuento un partido que dominaron

El País Presidente de Panamá dice que sistema carcelario 'colapsó' y se avanzará a 'modelos duros'

El País Mulino confía que reactivación de cárcel insular acabe ola de violencia

Deportes Inglaterra se luce, Cristiano y Portugal decepcionan, Colombia cumple y Panamá llora

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos