el-pais -

Se mantiene alta positividad; reiteran llamado a vacunarse contra el Covid-19

Los hospitalizados son 250 en Sala y 37 en UCI.

Redacción día a día

Este 4 de junio de 2022, el informe del departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud indica que el país sigue registrando un alto índice de positividad por contagios del Covid-19.

 

Ante el aumento de casos diarios de casos positivos las autoridades del Minsa reiteran llamado a la población a acudir a colocarse las vacunas contra el Covid-19, particularmente las dosis de refuerzo que aumentan la inmunidad contra el virus.

 

El informe destaca que en el país se reportan 871,852 casos acumulados confirmados de la Covid-19, de los cuales 3,056 son casos nuevos positivos.  En las últimas 24 horas se notifican dos defunciones para un acumulado de 8,269 fallecidos y una letalidad de 1.0%.

 

Los recuperados ascienden a 834,188 y de ellos 3,621 son nuevos recuperados.  Se aplicaron 13,639 pruebas para una positividad de 22.4%.

 

En el país hay 29,395 casos activos, de ellos 29,108 están en aislamiento domiciliario y 287 hospitalizados.

 

Los que están en aislamiento se dividen en 29,063 en casa y 45 en hoteles. Los hospitalizados son 250 en Sala y 37 en UCI.

 

Los corregimientos con mayor incidencia de casos hoy son: Juan Díaz con 118; Betania 100; Bella Vista 86 y San Francisco 85.

Etiquetas
Más Noticias

El País El presidente de Panamá no descarta declarar al Cartel de los Soles como agrupación terrorista

Fama Eduardo Serrano muere a los 82 años y Tania Hyman lo recuerda con cariño y humor

El País Violenta riña en colegio José Santos Puga alarma a la comunidad de Santiago

Fama Nueva ciudad, nuevos retos y nueva vida: así es la vida de Mónica Nieto en Países Bajos

El País Centros de salud de Panamá Oeste extienden horarios para mejorar atención

Fama Carolina Castillo comparte que la llegada de ' Baby Brunstein' la ha hecho encontrarse con una versión de ella que no conocía

El País Trabajos en el vertedero de Las Tablas busca mitigar contaminación 

Mundo FBI publica fotos del sospechoso de asesinar de Charlie Kirk

El País El presidente de Panamá espera una reactivación de la construcción tras aprobación de ley

Fama Bad Bunny no cantará en Estados Unidos por temor a que el ICE arreste a sus fans

El País Paciente fue atacado dentro del hospital Manuel Amador Guerrero en Colón

El País Panamá llama 'a la reflexión' a Israel tras el ataque en Catar contra Hamás

El País Panamá explora otra medida distinta al paso gratis de buques militares de EE.UU. por Canal

El País Recorte presupuestario afectará matrícula e infraestructura en sedes regionales de la Universidad de Panamá

Mundo La NASA dice que ha descubierto posibles signos de vida en el pasado en Marte

El País Empresario libanés asesinado en la ciudad de Colón

El País Hallan feto en comunidad de Veraguas

El País Oliva, Attie y Becerra seguirán reportándose por caso Listo Wallet

El País El buque destructor de EE.UU. regresa a Panamá como parte de la cooperación en seguridad

El País Panamá condena el ataque israelí en Catar y reitera su 'solidaridad'