el-pais -

Se refuerzan controles de seguridad para el 'Panamá Black Weekend'

Se espera un alza en la llegada de visitantes en esta segunda edición del Panamá Black Weekend.

EFE

 

Panamá ha redoblado los controles de seguridad en la zona fronteriza con Costa Rica, a la espera de la llegada de una cantidad importante de visitantes para el "Panamá Black Weekend", una jornada de súper descuentos en mercancías de hasta el 70 % que arranca mañana por tres días.

La Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá (ANA), a cargo del operativo, dijo hoy que este servirá como prueba del manejo especial que se dará en los trámites de control de tráfico de vehículos en Paso Canoas, en la provincia occidental de Chiriquí, punto donde se espera ingrese vía terrestre el mayor número de visitantes.

 

Entérate: Sacan al chef Juan de Jelou...su 'situación' no cumplía con las reglas de TVN

 

El operativo especial de 'Black Weekend' en Paso Canoas dio inicio este miércoles y se mantendrá todo el fin de semana.

También se espera que todos los estamentos como Servicio Nacional de Migración, Servicio Nacional de Fronteras, Policía Nacional, entro otros, participen en el control operacional, según un comunicado de la ANA.

 

Visitantes

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) destacó este miércoles que se espera un alza en la llegada de visitantes en esta segunda edición del Panamá Black Weekend.

Más de una docena de centros comerciales, la mayoría en Ciudad de Panamá, y también de las provincias centrales de Veraguas y Chitré, participarán en la jornada de súper descuentos comerciales.

 

También: Arranca la segunda temporada de Ingobernable...retrato de la corrupción

 

"Panamá Black Weekend" es organizado por la Autoridad de Turismo de Panamá en alianza con la Cámara de Turismo de Panamá (CAMTUR), Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom) y la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (ARAP), a fin de incentivar la economía y el turismo en el mes de septiembre.

 

Primera edición

En su primera edición, en 2017, llegaron al país compradores en su mayoría de Brasil, Costa Rica y Ecuador, que por lo general adquirieron productos electrónicos.

El turismo representa cerca del 10 por ciento del producto interior bruto (PIB) de Panamá, que en 2017 tuvo un crecimiento económico de 5,4 por ciento.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Venezuela supera las 6.000 muertes por los dos terremotos del 24 de junio

Fama ¡Recibió su rica invitación! Aztinay dijo presente en el Grand Kadooment de Barbados

Fama Yen Video anhela que algún artista panameño cante el tema oficial del 'Parking 2'

Deportes Vozinha se declara 'muy feliz' de estar en Chile para unirse a Colo Colo

El País La española Cox se adjudica contrato eólico de 350 millones de dólares en Panamá

Fama Faster habla sobre quienes viven criticando en redes

El País Alcalde de Capira pide diálogo con comunidades por reubicación de cementerios

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia

El País Comienzan en Panamá ejercicios militares con 21 países y la mira puesta en el Canal

El País Panamá usará un anticuerpo monoclonal contra virus respiratorio que ha matado 13 niños

Deportes Plaza Amador busca la victoria ante Firpo tras un debut con derrota

El País Taxista muere tras chocar contra poste en la carretera Panamá-Colón

El pais Maestros del sector público acceden a la IA para transformar la enseñanza

Deportes Indian Music lidera la ruta al Clásico Internacional del Caribe

Fama Ariana Grande se alejará de los focos tras su gira ante el 'constante escrutinio público'

Mundo Al menos seis muertos en Rusia en varios ataques ucranianos con drones

El País Un geisha lavado floral y dulce gana una competencia en Panamá e irá a una subasta mundial

El País Aduanas exigirá nueva declaración para mercancías que salgan de la ZLC