el-pais -

Sector lechero panameño presenta gran oportunidad de crecimiento

A través de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES)  existe una recepción de 44, 494,019 por 1,520 productores.

Redacción web

Para analizar diversos aspectos de la producción lechera en el país, así como los pagos realizados a través del Programa de Compensación de precios,  el Comité de la Cadena Agroalimentaria de Leche Bovina  sostuvo una reunión, en la que participó el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama.

 

También puedes leer: Tauro FC, a mantener el liderato; Árabe Unido, a salir de su mala racha

 

Durante la apertura de la reunión, el ministro  Valderrama señaló que  hay una gran oportunidad en el sector lechero que hay que aprovechar ya que aún se importa casi la mitad de los 400 millones de litros de leche que consume el país y eso representa la gran posibilidad de  mejorar la eficiencia con  genética,  manejo,  incorporación de la cadena de valor  y además resaltó  la   cantidad de pequeños empresarios y pequeños productores que han incrementado la producción a través  la cadena de valor.

El jefe del sector agropecuario agregó que hay que seguir  adelante, que actualmente  existe una situación mundial muy complicada  pero que  trabajando como  se ha  hecho, unidos todos los sectores, porque   todos tienen el  derecho a coexistir, productores, industria, transformadores, comerciantes e  importadores siempre pensando en   los intereses nacionales,  la generación de empleo y tratar de hacer todo lo posible por producir lo que Panamá consume en alimentos  porque  gracias al apoyo del sector  se ha podido contar con una seguridad alimentaria en estos dos años y medio de pandemia. 

Resaltó que el Gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen, está   para apoyar el sector,  y que  unidos  se pueden buscar acciones creativas ante la problemática mundial porque hay ser constructores del futuro.

Como parte del informe de cierre de producción de leche 2021-enero 2022, presentado por el coordinador de la Cadena, Fernando Santos,  se informó que  la producción  en el país  refleja un incremento que  en Leche Grado A    se reporta en la recepción unos 103, 866,812 litros por 367 productores, Grado B, 3,795,539 litros con 68 productores y Grado C, 1,157 productores con 26,676,631.8 litros.

 

También puedes leer: ¡Pa' la historia! Javier Jurado tiene su foto de taquilla con Luis Fonsi

 

A través de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES)  existe una recepción de 44, 494,019 por 1,520 productores.

La directora de Incentivos  y Fideicomiso del MIDA, Oriana Tack, presentó el avance de pagos del programa de compensación de precios de 10 centavos por litro Grado C, donde detalló que   a la fecha se han recibido un total de 495 expedientes por un monto de B/. 6,439,582.90 y se han tramitado  unos 388 expedientes por la suma de  B/. 5,466,557.23, de los que ya se ha pagado 499,764.37 balboas y están  iniciando su proceso para  pago en los próximos días unos  107 expedientes por un monto de 973,025.67 balboas.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País 867 unidades uniformadas brindarán seguridad en el partido Panamá contra El Salvador

Fama Lilly Goodman regresa a Panamá con propósito, fe y el sueño de vestir una pollera

Fama Esposa de Flex sorprende al revelar que su bebé nació hace tres meses

Fama Primer encuentro con el escenario de Miss Universe deja a Mirna Caballini con el corazón 'latiendo fuerte'

El País Abren inscripciones para panameños que aspiren a cursar estudios en academias policiales y militares en el extranjero

Deportes Panamá se enfrenta a El Salvador con la mira puesta en el boleto directo al Mundial

El País 'Gaby' Carrizo y hermanos Attie quedan sin visas estadounidenses

El País Fósil de un pez hallado en Panamá lleva el nombre de la única paleontóloga Ngäbe del mundo

Mundo Donald Trump insiste en que no descarta ninguna opción con Venezuela

El País Se desprenden parasoles decorativos de la policlínica Manuel María Valdés

El País Médicos del Comando Sur se integran al Hospital Regional Nicolás A. Solano como parte de una alianza de Cooperación Internacional

El País Naviferias inician el 2 de diciembre en varias partes del territorio nacional

El País Bomberos en San Carlos requieren equipos y modernizar instalaciones

El País Aprehenden a dos estadounidenses con sustancias ilícitas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Casi 6.000 personas presentan su currículum por la reactivación de Chiquita Panamá

El País 'Misión Patitas' supera las 2 mil esterilizaciones de mascotas en Coclé

El País Los tambores y cornetas retumbaron en Chitré y Los Santos 

El País Entregan más de 150 títulos de propiedad a familias de la Cuenca del Río Indio

El País Fuertes lluvias provocan deslizamientos, vías afectadas y viviendas inundadas en Herrera y Los Santos

Fama Bizarrap y Daddy Yankee revolucionan el Bernabéu en la fiesta de la NFL