el-pais -

Sectores económicos de Darién se reúnen con el Director General de la DGI

Durante la reunión se acordó desarrollar talleres para informar, educar y acompañar a los contribuyentes en el cumplimiento tributario.

Redacción web

Una jornada informativa sobre las medidas de alivio tributario que impulsa el Gobierno Nacional, realizó el director de la Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) Publio De Gracia Tejada, con representantes de los sectores agropecuarios, industriales, turísticos, comerciales y autoridades locales de la provincia de Darién.

También puedes leer:  Panamá extiende la misión de médicos cubanos para combatir el covid-19 

 

Explicó que el gobierno tomó la decisión de extender de 5 a 10 años las exoneraciones al sector agropecuario en beneficio de los productores agroindustriales, ganaderos y pequeños agricultores, a partir del momento en que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) certifique que la finca se dedica a la actividad agrícola. Estas y otras medidas se han estado impulsando para darle alivio al sector del agro para incentivarlos a seguir produciendo.

 

Junto a las autoridades locales del MIDA y Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) se acordó o desarrollar talleres para informar, educar y acompañar a los contribuyentes en el cumplimiento tributario y que puedan acceder, cuando sea el caso, de los beneficios tributarios establecidos en la ley.

 

De Gracia aseguró que, bajo esa perspectiva, en la medida que el sector productivo de la provincia les vaya bien, mayor oportunidad tendrá la administración tributaria de recaudar los impuestos que el Estado necesita para invertir en las necesidades de la población.

 

También puedes leer:  Detención provisional a cuatro sujetos por el doble homicidio en Chagres 

 

 

El director de la DGI y su equipo de trabajo, visitaron la nueva agencia de atención de los contribuyentes en la provincia ubicada en Metetí y la oficina regional en La Palma, donde sostuvo reunión con la administradora de la provincia, Luz Rodríguez.

Etiquetas
Más Noticias

El País Emprender formalmente debería ser más fácil

Fama Marelissa Him explica por qué quiere contar su historia de salud con responsabilidad

El País IMHPA advierte sobre incursión de polvo del Sahara en Panamá desde este domingo

Fama ¡El olor lo arruinó todo! Ana Pérez recuerda su encuentro con el mismísimo Johnny Depp

Fama ¡La Bichota está dolida! Karol G le canta al desamor en su nuevo álbum ‘No me arrepiento de sentir tanto’

Fama ¡Llegó la recarga de energía! Karol Wilson se reencuentra con sus padres antes de la gran final de Operación Triunfo USA

El País Colón bajo tensión: dos homicidios, dos menores baleados y tres detenidos en distintos operativos

El País Avanza construcción del nuevo puente sobre el río Perequeté en Capira

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá

El País Hombre ingresa a las vías del Metro y provoca interrupción del servicio

El País Fallece José Donderis, exdirector de SINAPROC

Deportes Fallece Jorge Messi, padre de Leo Messi y el mundo del fútbol lo despide

El País Empresarios de Aguadulce alertan por crisis económica y ven en la minería una posible salida

El País Ministro Orillac realiza recorrido inaugural de nueva ruta de Metrobus con unidades 100% eléctricas

El País Fuerzas de cuatro países simulan un asalto naval para impedir un ataque al Canal de Panamá

El País Interconexión eléctrica y combate al crimen organizado, puntos centrales del encuentro Mulino - De la Espriella

El País Incendio deja cuantiosos daños en el INA, se investigan las causas

El País Declaran culpable a Bosco Bolívar Barrera por el femicidio de la educadora Doris Franco

El País Minsa reporta 58 muertes por influenza y 4,936 casos de dengue en Panamá

El País Mulino llega a Colombia para investidura de Abelardo de la Espriella y reimpulsar las relaciones bilaterales