el-pais -

Según productores 'Varela no pasó la nota, fue un rotundo fracaso con el agro'

Productores confían en la gestión del presidente electo Laurentino Cortizo hacia el sector agropecuario.

Jesús Simmons

 

Los productores deben estar tranquilos según el presidente electo de la República de Panamá, pues en él van a encontrar un tremendo aliado para salir adelante, ya que en cinco años dejarán las bases de un buen país.

Augusto Jiménez, productor de Tierras Altas en la provincia de Chiriquí, dijo que tienen una gran expectativa con la gestión del presidente electo Laurentino Cortizo, pues necesitan un presidente para los intereses del país, porque si esto funciona así se rescatará la soberanía alimentaria.

Jiménez: "El Gobierno se encargo de acabar con los productores"

El Gobierno saliente ha tenido un discurso demagógico, pues cuando se les pregunta sobre el agro, dicen que todo está bien; sin embargo los productores han tenido que dejar sus fincas para ir a las calles a protestar, expresó Jiménez.

Afirmó que este Gobierno arruinó el sector agropecuario, pues hay 35 mil hectáreas que se han dejado de sembrar y siembros que se han extinguido, por eso hay que recuperarlas y así se beneficiaría la economía del país.

Productores viviero su periodo más negro con el actual Gobierno

"No le pedimos una carretera a Jupiter, solo queremos que rescate al sector agropecuario, porque el Gobierno saliente no nos escuchó ni atendió los problemas del sector agropecuario", indicó el productor de Tierras Altas.

Los productores tienen un cierto grado de escepticismo, porque el Gobierno no cumplió absolutamente nada.

Además lo que se hizo fue tirarles a las unidades Antidisturbios de la Policía Nacional, procesos legales contra los campesinos y multas.

Ellos están cansados de reuniones, entrevistas, porque el Gobierno no cumplió con absolutamente nada.

Tienen esperanzas en la palabra empeñada del presidente electo

Según Jiménez, lo que esperan es que al final de este quinquenio el presidente electo Cortizo haya rescatado por lo menos la mitad de las 35 mil hectáreas que se dejaron de sembrar y que Panamá sea autosuficiente en la producción de cebollas, arroz, papa, frijoles.

"En materia agropecuaria el Gobierno saliente no pasó la nota, fue un rotundo fracaso. Los mejores ministros que hemos tenido no terminan su gestión, porque en el camino se encuentran que les retiran el apoyo que le prometieron, los malos ministros si duran una eternidad".

Entérate: Cortizo anunciará los primeros siete nombres de sus ministros de Estado

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Alexis Sittón pide ayuda urgente para familia afectada en explosión del Alsacia Towers

El País Fuertes lluvias provocan afectaciones en la región de Azuero

El País Delincuentes hurtan equipo tecnológico del Colegio Dr. Harmodio Arias Madrid en Chame

Fama 'Todo pasa' Delyanne Arjona celebra su cumpleaños 48 con su primer tatuaje

Fama Kim Kardashian habla por primera vez del 'matrimonio tóxico' con Kanye West

Fama Karol G deslumbra con su música y como ángel latino en el Victoria’s Secret Fashion Show 2025

El País Mulino anuncia inversiones en educación, salud y agua, y confirma visita del presidente de Paraguay

Fama Comunicado familiar detalla la causa de muerte de Diane Keaton

Fama ¡'Ya he tenido suficiente'! Britney Spears responde a las acusaciones de su exmarido

El País Mujer en silla de ruedas es atrapada con drogas

El País Pacientes y familiares de hemodiálisis vuelven a cerrar la carretera Panamá-Colón

El País Tres heridos tras siniestro en edificio de la Ricardo J. Alfaro

El País Colón busca respuestas ante la crisis laboral tras el cese de operaciones mineras

El País Recolectan indicios clave en operativo contra el hurto pecuario en La Chorrera, Capira, Chame y San Carlos

El País Panamá acogerá once cumbres y foros ambientales hasta 2027, la mayoría de la ONU

El País Conmoción en Veraguas por casos de niñas embarazadas; un padre y un familiar, los presuntos responsables

El País Defensoría: Violencia hacia la mujer cobra vidas de forma 'brutal y sistemática' en Panamá

El País Chorreranos enfrentan acumulación de basura pese a plan de contingencia

El País Hospital Nicolás A. Solano refuerza su equipo médico

Mundo Trump dice que analiza llevar a cabo ataques en territorio de Venezuela

El País Presidente Mulino entrega viviendas y pone en marcha plan de rehabilitación de vías en Aguadulce