el-pais -

Según productores 'Varela no pasó la nota, fue un rotundo fracaso con el agro'

Productores confían en la gestión del presidente electo Laurentino Cortizo hacia el sector agropecuario.

Jesús Simmons

 

Los productores deben estar tranquilos según el presidente electo de la República de Panamá, pues en él van a encontrar un tremendo aliado para salir adelante, ya que en cinco años dejarán las bases de un buen país.

Augusto Jiménez, productor de Tierras Altas en la provincia de Chiriquí, dijo que tienen una gran expectativa con la gestión del presidente electo Laurentino Cortizo, pues necesitan un presidente para los intereses del país, porque si esto funciona así se rescatará la soberanía alimentaria.

Jiménez: "El Gobierno se encargo de acabar con los productores"

El Gobierno saliente ha tenido un discurso demagógico, pues cuando se les pregunta sobre el agro, dicen que todo está bien; sin embargo los productores han tenido que dejar sus fincas para ir a las calles a protestar, expresó Jiménez.

Afirmó que este Gobierno arruinó el sector agropecuario, pues hay 35 mil hectáreas que se han dejado de sembrar y siembros que se han extinguido, por eso hay que recuperarlas y así se beneficiaría la economía del país.

Productores viviero su periodo más negro con el actual Gobierno

"No le pedimos una carretera a Jupiter, solo queremos que rescate al sector agropecuario, porque el Gobierno saliente no nos escuchó ni atendió los problemas del sector agropecuario", indicó el productor de Tierras Altas.

Los productores tienen un cierto grado de escepticismo, porque el Gobierno no cumplió absolutamente nada.

Además lo que se hizo fue tirarles a las unidades Antidisturbios de la Policía Nacional, procesos legales contra los campesinos y multas.

Ellos están cansados de reuniones, entrevistas, porque el Gobierno no cumplió con absolutamente nada.

Tienen esperanzas en la palabra empeñada del presidente electo

Según Jiménez, lo que esperan es que al final de este quinquenio el presidente electo Cortizo haya rescatado por lo menos la mitad de las 35 mil hectáreas que se dejaron de sembrar y que Panamá sea autosuficiente en la producción de cebollas, arroz, papa, frijoles.

"En materia agropecuaria el Gobierno saliente no pasó la nota, fue un rotundo fracaso. Los mejores ministros que hemos tenido no terminan su gestión, porque en el camino se encuentran que les retiran el apoyo que le prometieron, los malos ministros si duran una eternidad".

Entérate: Cortizo anunciará los primeros siete nombres de sus ministros de Estado

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Retienen supuesto contrabando de pixbae en Chiriquí

El País La reina Letizia recibe a la princesa Leonor durante la escala del buque escuela Elcano en Panamá

Fama Raphael, de vuelta tras su hospitalización: 'Si te digo que no me asusté, mentiría'

El País Salud verifica normas sanitarias en convención de tatuadores que se realiza en la capital panameña

Fama Unos 5.000 agentes velarán por la seguridad en el macroconcierto de Lady Gaga en Río

El País Interceptan embarcación cargada con drogas en Guna Yala

El País Retienen más de 15 mil unidades de cigarrillos de presunto contrabando en  Colón

Mundo Guía para entender el cónclave que elegirá al nuevo papa

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York