el-pais -

Segundo día de lluvias deja afectaciones en la península de Azuero

En el hospital Joaquín Pablo Franco Sayas, en Las Tablas, el agua llegó al área de maternidad.

Thays Domínguez / Azuero

Por segundo día, las lluvias fuertes que cayeron sobre la península de Azuero, dejaron afectaciones en residencias,  postes caídos así como inundaciones en el hospital Joaquín Pablo Franco Sayas, en Las Tablas.

En el centro médico en Las Tablas, el agua se coló por una losa en el área de maternidad, llegándose a empozar en la entrada de la sala.

Sin embargo, no fue necesario evacuar la sala, según se confirmó, y solamente se extrajo el agua con una bomba.

De igual forma, en la provincia santeña, el fuerte aguacero provocó que un árbol cayera sobre cables eléctricos, afectando postes del tendido eléctrico en Mariabé, Distrito de Pedasí, donde varias comunidades quedaron sin suministro eléctrico.

Leer también: Deslizamiento de tierra en cerro San Pablo provoca cierre de vía

 

Afectaciones en Llano Bonito

También la cerca de una residencia se vio afectada en este lugar.

El cuerpo de bomberos de Los Santos también informó de árboles caídos en otros sitios tras el aguacero entre ellos en la barriada San José en La Villa, donde las unidades debieron liberar la vía. 

Mientras que en Chitré, en la provincia de Herrera, dos residencias terminaron con afectaciones por el ingreso de agua, en los corregimientos de Llano Bonito y San Juan Bautista.

Leer también: Detienen en Costa Rica cerca a Panamá caravana con miles de botellas de licor
Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Fama ¡'Aquí pertenezco yo'! Bettina García celebra 18 años en Panamá

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Fama Giosue Cozzarelli denuncia invasión en su finca en medio de protestas nacionales

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry

Fama Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

El País Siguen aumentando los casos de dengue en Panamá Oeste

El País Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería

El País Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay sigue en 'máxima gravedad', según un nuevo parte médico

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz