el-pais -

Seis personas aprehendidas y 26 nicas retenidos deja 'Operación Caminante' en Chiriquí

En conferencia de prensa, el Fiscal Superior Contra el Crimen Organizado, Emeldo Márquez, indicó que del total de los 26 nicaragüenses que se lograron retener 19 son mujeres.

José Vásquez

Seis panameños, de ellos 5 masculinos, uno menor de edad y una femenina fueron aprehendidos este domingo en horas de la madrugada por su presunta vinculación al tráfico ilegal de migrantes mediante el operativo “Caminantes” que se desarrolló en los distritos de David y San Lorenzo, en la provincia de Chiriquí. 

 

Durante el operativo se logró ubicar a 21 migrantes que eran transportados en un busito  color blanco en el distrito de San Lorenzo, utilizando la ruta de migrantes para evitar el puesto de Control Integral de Guabala, en el distrito de Tolé. 

 

También puedes leer: ¡Qué fina! Liz Grimaldo se topó con Drake en un partido de baloncesto

 

 

Mientras que  cinco migrantes más fueron ubicados en un hotel en la ciudad de David, que esperaban para ser trasladados de forma ilegal. 

 

En conferencia de prensa, el Fiscal Superior Contra el Crimen Organizado, Emeldo Márquez, indicó que del total de los 26 nicaragüenses que se lograron retener 19 son mujeres, dos de ellas menores y siete masculino donde también dos de ellos son menores. 

 

El fiscal señaló que los cinco adultos aprehendidos serán llevados ante un juez de garantías donde se legalizará la aprehensión y se les formulará cargos por el delito de tráfico ilícito de migrante agravado ya que dentro de los nicaragüenses habían 4 menores de edad, de 14 meses, 13,16 y 17 años.  

 

También puedes leer: Actriz de 'Rebelde' será sometida a una amputación por cáncer

 

 

Detalló que los migrantes tenían como destino la ciudad de Panamá, ya que habían ingresado a territorio panameño por Paso Canoas evitando el puesto de Migración. 

 

Por su parte, el sub comisionado Pablo Villareal de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional señaló que el operativo se realizó mediante un operativo de inteligencia y seguimiento a este grupo de personas quienes presuntamente se estaban dedicando a esta actividad ilegal. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Psicólogos acompañarán a los bomberos que enfrentaron el terremoto desde sus puestos de trabajo

Fama ¡Su recolecta suma $30,000 mil! Andrés Moya se reúne con especialistas para avanzar con la casa de Suribeth Cortez

El País ¿Es seguro comprar en Merca Panamá? Esto se sabe sobre los casos de malaria

Fama El desahogo de ‘La Polla’ Assilem por las críticas a su relación

Fama Tokischa presume su piel y responde a quien la llamó drogadicta

El País Enrique Lau Cortés se encuentra en Cardiología de la Ciudad de la Salud

El País Terremoto provoca deslave en la antigua mina de Remance

El País Suspenden las dianas en la Presidencia por la emergencia tras el terremoto

El País Una fallecida, solidaridad y pueblos arrasados a una semana del terremoto de 7,7 en Panamá

El País Macaracas despide a Elena Barría, el rostro de la tragedia que dejó el terremoto

El País Atrapan a cuatro sospechosos de robo a mano armada en local de Colón

Mundo Tesla presenta un Roadster capaz de volar y acelerar de 0 a 100 km en menos de un segundo

El País Panamá coordina con México la evaluación de infraestructuras críticas tras el terremoto

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo

El País José Santos Herrera ve caer la casa que fue su hogar durante 20 años

Relax BTS, SEVENTEEN, TXT y ENHYPEN llegan a los cines con HYBE CINE FEST 2026

El País ¡Movilidad en Panamá y San Miguelito! Mulino da orden de proceder para construir el teleférico

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto