el-pais -

Semana de la Salud Bucal arrancó con una caminata

Se organizan volanteos, charlas y material audiovisual.

REDACIÓN DÍA A DÍA

El Ministerio de Salud, a través del Departamento de Salud Bucal, marcó el inicio a la campaña de la Semana de la Salud Bucal, con la realización de una "Gran Caminata" en la Plaza Herrera del Casco Antiguo hasta la Catedral, enfocada en promover el cuidado de dientes y encías.

En ese sentido, el ministro de la Cartera, Fernando Boyd Galindo, durante la actividad, recalcó la importancia de mantener una buena salud bucal que ayudará a que todo el organismo esté sano.

Recomendó reducir el consumo de azúcar ya que activa el proceso de caries, comprometiendo a su vez la salud general del organismo con padecimientos como la diabetes, cáncer, entre otras enfermedades.

“Los odontólogos están enfocados en proteger la salud oral con buenas prácticas de higiene como el cepillado que aumentará la probabilidad de conservar los dientes durante toda su vida, al mismo tiempo el riesgo de enfermedades prevenibles”, indicó Boyd Galindo

Explicó que los padres de familia deben inculcar a los niños a no ingerir constantemente productos azucarados y, de esta forma podrán tener un mejor control de su alimentación asegurando buenos estilos saludables en el futuro.

Objetivos de la campaña de salud bucal

Este año la campaña está apoyada por la Asociación de Odontológica Panameña, universidades, el Ministerio de Salud y Caja de Seguro Social a nivel nacional, resaltando la necesidad de mejorar la atención dental. Se busca también promover la atención preventiva, antes de que sea muy tarde, no sólo con repercusiones estéticas sino de enfermedades.

“Una boca feliz, es un cuerpo feliz”, así es denominada la Semana de la Salud Bucal en Panamá, que se celebrará del 2 al 6 de septiembre y busca hacer énfasis a que el personal de salud contribuya en la prevención de diversas enfermedades que surgen a partir de una mala higiene bucal.

La Semana Nacional de Salud Bucal es una estrategia para intensificar las acciones de prevención, promoción y atención curativas.

En las diversas regiones de salud se organizan, volanteos, charlas, material audiovisual en las salas de espera dirigido a niños, adolescentes, embarazadas, adultos mayores, manipuladores de alimentos y población en general.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Identifican a joven asesinado a tiros dentro de su residencia en Cativá

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera