el-pais -

Senadis desarrollará una serie de consultas ciudadanas en todo el país

La idea es elaborar el nuevo Plan Estratégico Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad y sus Familias.

Redacción 'día a día'

 

Con el objetivo de planificar, dirigir y coordinar la elaboración de políticas, planes, programas y proyectos, en beneficio de las personas con discapacidad, dando respuesta a esta población se elabora el Plan Estratégico, correspondiente al periodo 2020-2024, alineado al Plan de Gobierno  2019-2024, como instrumento técnico que debe presentar la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) a los distintos actores sociales, para cumplir con las funciones que le adscribe la Ley No. 23 de 28 de junio de 2007.

 

 

Lea también: Solicitan Ley seca, cerco sanitario, cuarentena total y más

 

 

Este Plan Estratégico Nacional permitirá a la Senadis, consolidar las alianzas estratégicas a nivel social e institucional, contribuyendo al reconocimiento y protección de los derechos de las personas con discapacidad en cada una de las áreas propuestas a través de este instrumento técnico de acción.

El mismo tiene por objetivo desarrollar a nivel técnico y administrativo el procedimiento especializado que debe seguirse a nivel nacional para que, los objetivos trazados en el Plan de Gobierno del período constitucional 2019-2024, se cumplan, respondiendo de manera simultánea a la Política de Inclusión Social de las Personas con Discapacidad de la República de Panamá,  y al mismo tiempo, dotar a las entidades públicas y la sociedad civil organizada de un instrumento técnico con medidas de políticas y líneas de acciones concretas para ejecutar la Política de Inclusión Social de las Personas con Discapacidad y sus Familias en todas las áreas que propondrá este plan.

La metodología propuesta consta de consultas y talleres en conjunto con   la sociedad civil y entidades gubernamentales acerca de lineamientos básicos de revisión de la Misión, Visión,  Valores y Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA) del Plan Estratégico 2020-2024 y sobre esta línea base, elaborar una Matriz de Resultados obtenido de los diferentes talleres.

Posteriormente se realizará la validación del documento final con sus ejes estratégicos, indicadores y metas.

 

 

Entérate: Cárcel para miembros de la pandilla Bagdag

 

 

Las consultas se realizarán por las plataformas virtuales y se agruparan por las diferentes regiones de nuestro país:

Taller 1: Los Santos, Herrera, Veraguas y Coclé, el 22 julio de 2020/9:30 a.m.

Taller 2: Bocas del Toro, Chiriquí, Darién, Colón y Comarcas, el 23 julio de 2020/9:30 a.m.

Taller 3: Panamá y Panamá Oeste, el 24 julio de 2020/9:30 a.m.

La Secretaría Nacional de Discapacidad también trabaja en la elaboración de la política pública para la inclusión de las personas con discapacidad. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

El País Avanzan gestiones para llevar electricidad a la comunidad de Quebraón

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

El País Cae uno de los más buscados por homicidio agravado durante allanamiento en Tocumen

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Fama Frank admite que aún extraña a María del Pilar y habla de su embarazo

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda

El País Minsa advierte sobre los efectos del estrés y promueve estrategias para su manejo

El País Encuentran cadáver amordazado en Cativá; autoridades investigan

El País Terminal de Transporte de Colón alcanza un 95 % de avance

El País Disparos en la madrugada terminan con un hombre muerto en Puerto Pilón

El País Panamá Oeste exige electrificación rural y soluciones a los constantes apagones

El País Investigan la muerte de un joven de 22 años tras presunto golpe en la nuca en Arraiján

Deportes Panamá presenta a su selección nacional de ciclismo para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026