el-pais -

Senadis registra 900 personas para vacunación en Panamá Oeste

La jornada de vacunación iniciará este lunes, solo para las personas certificadas por el Senadis, indicó el director regional Joel Correa.

Eric Ariel Montenegro

 

Unas 14 escuelas y centros de salud en la provincia de Panamá Oeste han sido dispuestos por el Ministerio de Salud (Minsa) para la aplicación de la vacuna contra el covid-19 a personas registradas en la Secretaria Nacional de Discapacitados (Senadis).

 

Joel Jiménez Correa, director regional de Senadis indicó que 900 personas mayores de 16 años que poseen el carné del Senadis, tendrán derecho a recibir la vacuna.

 

En el distrito de Arraiján se han habilitado las escuelas Lucas Bárcenas y Nuevo Chorrillo además de los centros de salud de Santa Clara y Nuevo Chorrillo.

Leer también: Hurtan las herramientas con las que remodelaban un gimnasio en Colón

 

Para las personas con discapacidad inscritos en Senadis residentes en La Chorrera los centros de vacunación serán escuela Encarnación Escala, escuela de El Coco, escuela Leopoldo Castillo y escuela Zaida Z. Núñez.

 

Además de los centros de salud ubicados en de Altos de San Francisco y de Puerto Caimito.

 

Para la población con discapacidad del distrito de Capira se utilizará la escuela Federico Boyd y el centro de salud del corregimiento de Lídice; además de los centros de salud de Chame y San Carlos para los residentes en esto dos distritos.

 

La jornada de vacunación iniciará este lunes, solo para las personas certificadas por el Senadis, indicó el director regional Joel Correa.

Leer también: Después de siete horas, apagan incendio de masa vegetal en Tierras Altas

 

Aún cuando el registro del Senadis en esta provincia es de 900 personas, poco más de la mitad de esta población no ha podido ser contactada por diversas razones, indicó Correa.

 

Además de ello se ha coordinado con los familiares de las personas con discapacidad su traslado hacia los centros de vacunación, para lo cual se ha solicitado ayuda a los concejales.

 

La mayor parte de las personas con discapacidad, mayores de 16 años se concentran en los distritos de La Chorrera y Arraiján, indicó el funcionario.

 

Correa indicó que el Minsa ya ha separado la cantidad de viales necesarios según la cantidad de personas con discapacidad certificadas por el Senadis.

Leer también: ¡El diablo anda suelto! Mató a su hermano de dos puñaladas

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Fama ¡'Aquí pertenezco yo'! Bettina García celebra 18 años en Panamá

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Fama Giosue Cozzarelli denuncia invasión en su finca en medio de protestas nacionales

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry

Fama Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

El País Siguen aumentando los casos de dengue en Panamá Oeste

El País Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería

El País Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay sigue en 'máxima gravedad', según un nuevo parte médico

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz