el-pais -

Senan incauta semi sumergible con más de una tonelada de droga en Chiriquí

Diana Callender, fiscal primera superior, dijo que es una embarcación novedosa con una estrategia para no ser detectables.

Mayra Madrid

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) dieron un duro golpe al narcotráfico con la incautación de un semi sumergible cargado de mil 234 paquetes de la droga conocida como Cocaína al Sur de Punta Burica, en el pacífico Occidental chiricano. 

 

Ver más:  Lionel Messi reconoce que Cristiano Ronaldo le hizo daño

José Hernández, comisionado y jefe de la primera región Aeronaval, dijo que esta importante incautación se dio a través de tareas de patrullaje y control de tráfico marino entre Panamá y Costa Rica,  apoyados por la parte aérea de los Estados Unidos.

"Se trata de una embarcación LPB, embarcación de bajo perfil (semi sumergible) de 50 pies de largo por cuatro pies de ancho de estructura artesanal la cual busca minimizar su presencia y ser indetectable, que dentro mantenía mil 234 de droga y la aprehensión  de tres ciudadanos extranjeros"  expresó el comisionado Hernández. 

 

Hay que frenar el tráfico 

 

Indicó que se trata de una estructura artesanal que su fabricación trata de minimizar su presencia y ser indetectable por medios navales y aéreos, pero el gran trabajo de las unidades del Senan logran la captura de la misma.  

Según el reporte de las autoridades,  se trata el primer decomiso en Panamá donde se logra un semi sumergible,  con la sustancia ilícita y los tripulantes a bordo y el tercero a nivel de todo el país, pero en otras ocasiones solo es detectada la embarcación.

Diana Callender, fiscal primera superior, dijo que es una embarcación novedosa con una estrategia para no ser detectables, pero  es un delito de tráfico internacional que la pena va de 10 a 15 años y siempre que se trabaje en conjunto se darán estas importantes incautaciones.

 

Ver más: Camioneros realizan caravana como forma de protesta en La Chorrera 

 

 Durante este operativo, los tres ciudadanos extranjeros dos colombianos y un ecuatoriano fueron puestos a órdenes de la fiscalía de Droga en la provincia de Chiriquí y en las próximas horas serán presentados ante un juez de garantías.  

Etiquetas
Más Noticias

El País Embajada de Panamá en Canadá alerta sobre cruces accidentales a EE. UU. que han derivado en retenciones

Deportes Shebelut le responde a periodista tico que lo mencionó y celebró la derrota de Panamá

Deportes Panamá se conjura ante Croacia tras perder con Ghana: 'Nuestra misión es clasificarnos'

Fama ¡Sigue apoyando a la Sele! Patricia De León pide no bajar del barco tras la caída ante Ghana

El País Desmantelan taller clandestino que falsificaba camisetas de la Selección de Panamá

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi

El País Hombre de 41 años muere a tiros en plaza comercial de Sabanitas

Deportes Canadá impide entrada al atacante marfileño Elye Wahi para disputar partido con Alemania

El País La mitad del agua potable que se produce para la capital de Panamá se pierde en fugas

El País Balacera en Cativá deja un muerto mientras jugaba Panamá

El País Presidente panameño alaba la garra de Panamá y pide no perder la esperanza tras la derrota ante Ghana

Deportes Los jugadores panameños, dolidos al perder en el descuento un partido que dominaron

El País Presidente de Panamá dice que sistema carcelario 'colapsó' y se avanzará a 'modelos duros'

El País Mulino confía que reactivación de cárcel insular acabe ola de violencia

Deportes Inglaterra se luce, Cristiano y Portugal decepcionan, Colombia cumple y Panamá llora

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos