el-pais -

SENNIAF condena uso de imagen de menor en campaña publicitaria de casa de citas

La entidad, como rectora de la protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Panamá, recordó que la exposición de personas menores de edad en contenidos dirigidos a adultos representa un riesgo directo para su bienestar físico, emocional y psicológico

Redacción

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF) emitió este jueves un enérgico rechazo a la utilización de la imagen de una menor de edad en una campaña publicitaria promovida por una casa de citas, señalando que esta acción constituye una grave vulneración de los derechos de la niñez panameña.

 

La entidad, como rectora de la protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Panamá, recordó que la exposición de personas menores de edad en contenidos dirigidos a adultos representa un riesgo directo para su bienestar físico, emocional y psicológico, además de atentar contra principios básicos de dignidad e integridad.

 

SENNIAF subrayó que este tipo de prácticas contravienen lo estipulado en el Artículo 25 de la Ley 285 de 2022, que establece el derecho de los menores a que se respete su integridad física, psíquica y moral, así como su identidad, privacidad, pensamiento y valores.

 

Asimismo, la institución hizo un llamado urgente a los padres, madres y adultos responsables a no permitir el uso inadecuado de la imagen de menores, advirtiendo que este tipo de conducta puede derivar en sanciones penales, en concordancia con lo dispuesto en los artículos 202 y 203 del Código Penal, los cuales contemplan penas de 3 a 6 años de prisión por delitos de maltrato infantil vinculados a la explotación o exposición indebida de menores en propaganda inapropiada.

 

Finalmente, SENNIAF reiteró su compromiso con la defensa de los derechos de la niñez y adolescencia panameña, y afirmó que continuará vigilante ante cualquier acto que comprometa su seguridad, salud o desarrollo integral.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan cuerpo de una persona en descomposición en Playa Leona

Fama ¡Tras pleque pleque en redes! Ana Sofía dona el dinero que tenía invertido en el negocio junto a Tomboy Male

El País Continúa el conflicto por el traslado de estudiantes de la Escuela República del Paraguay

Fama Miss Cosmo Panamá 2025, Italy Mora, conquista Vietnam con su belleza y elegancia

El País Presentan un anteproyecto de ley de las bandas independientes

Fama ¡Solidaridad en acción! Euana se moviliza a Bique para brindar alimentos y apoyo a familias desalojadas

Mundo Un juez federal niega la petición del Gobierno Trump para publicar los testimonios del gran jurado en el caso Epstein

Fama Panameño Alberto Henríquez es coronado Mr. Universe 2025 en India

El País Embajadores de ocho países presentan cartas credenciales al presidente Mulino

El País Motociclista muere calcinado tras chocarse contra un camión

El País Minsa desmiente video falso sobre calidad del agua en Azuero y garantiza que es apta para el consumo humano

El País Panamá es sede del taller internacional contra la pesca ilegal en el Pacífico Este Tropical

El País SINAPROC levanta Alerta Verde preventiva en todo el país

El País Interpol Panamá aprehende a 'Ameba', uno de los más buscados por blanqueo de capitales y homicidio

El País Caciques de la comarca Guna de Wargandí denuncian invasiones y falta de electricidad

El País Autorizan contrato para proyecto de perforación de pozos en comunidades rurales

El País Dan continuidad al proceso de revocatoria de mandato en contra de la alcaldesa de Arraiján

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal para el año fiscal 2026 y adopta medidas para proteger comunidades de Río Indio

El País Aprueban contratos para rehabilitar plantas potabilizadoras de Parita, Chepo, Farallón y Yaviza

El País Presidente de la Asamblea Nacional defiende reforma a ley de descentralización

El País Presidente Mulino negociará con dueño de Chiquita Brands