el-pais -

Señora desalojada con sus hijos consiguió donde vivir... interpuso denuncia

Se interpuso una queja ante la Defensoría del Pueblo por la vulneración a su derecho humano a la vivienda.

Redacción

¿Qué ha pasado con la señora Rosa Camaño y sus hijos? Recuerden que ayer,  ellos fueron desalojados violentamente del cuarto donde vivían en La Cabima, por lo que tuvo que dormir en casa de un vecino que le brindó apoyo.

 

Hoy, la Defensoría del Pueblo le brindó asistencia en el proceso de mudanza hacia el nuevo cuarto que consiguió. 

 

Además, tras gestiones con el representante del área se le dio un apoyo económico a través de la entrega de bonos alimenticios

 

Mientras que la defensora del Pueblo a.i Maribel Coco de Garibaldi dio instrucciones a un grupo de Oficiales de Derechos Humanos quienes acompañaron a la afectada ante las autoridades correspondientes con miras a interponer las acciones legales que la ley la ampara.

 

También se interpuso una queja ante la Defensoría del Pueblo por la vulneración a su derecho humano a la vivienda. 

 

“Nunca pensé verme en una situación así, yo no había podido pagar el alquiler de mi cuarto por la situación que vivimos en el país, quiero agradecer a la Defensoría del Pueblo que me ha apoyado en este difícil momento para mi y mi familia”, manifestó la Sra. Camaño. 

Leer también: Cuatro enfermeras del hospital Rafael Hernández en Chiriquí tienen COVID-19

 

Miviot será enérgico

Por otro lado el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) dejó claro que será enérgico en la aplicación de las normas, para proteger a la población vulnerable que sea víctima de un desalojo ilegal. Indicaron que todo arrendador que proceda de forma ilegal y vaya en contra del Decreto Ejecutivo N° 145, procederán a sancionarlo de forma inmediata con todo lo que la ley permita y cumpliendo con el debido proceso.

Leer también: Nicaragüenses reciben ayuda de estamentos de seguridad y diferentes entidades
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Google sorprende a usuarios en Panamá con alertas de terremotos: ¿desde cuándo funcionan y cómo recibirlas?

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas